Local

Colón se llena de manifestantes que piden una "salida social" de la crisis

el 15 sep 2012 / 09:55 h.

TAGS:

La céntrica plaza madrileña de Colón, sede este sábado de la Cumbre Social convocada por los sindicatos y más de un centenar de organizaciones sociales, comienza ya a llenarse de gente que protesta contra los recortes del Gobierno y pide una "salida más social" de la crisis y la creación de empleo.

La plaza de Colón es el punto de encuentro de la decena de manifestaciones que ha salido a las 10.30 horas de diferentes puntos de la capital. Los manifestantes han comenzado a convertir la plaza en una marea colorida que baja por los paseos de Recoletos y de la Castellana y la calle Génova, cerrados al tráfico y vigilados por un importante dispositivo de Policía Nacional.

Camisetas verdes, negras, blancas, rojas, moradas y naranjas inundan el centro de Madrid, epicentro de una protesta que también se celebrará en otros puntos del país bajo el lema '¡Vamos! Quieren arruinar el país. ¡Hay que impedirlo!'.

Amenizados por canciones como el 'No nos moverán' o 'La muralla', auténticos himnos de la lucha social, los manifestantes esperan a estas horas animados, haciendo frente al calor que ya se aventura para la jornada y sosteniendo globos, banderas y pancartas que recogen sus reivindicaciones.

'Euroviolencia, no', 'Sí a la reactivación de las comarcas mineras', 'Por una Europa más social y con empleo' son algunas de las pancartas que portan los manifestantes, entre quienes también hay algunos más creativos, que han llegado de casa con ingeniosos carteles criticando los recortes del Gobierno, las reducciones salariales o la reforma laboral.

  • 1