Economía

Colonial abre las puertas a General Electric

El consejo de administración de Colonial aceptó abrir sus libros a General Electric, grupo norteamericano que ha manifestado su interés en realizar una eventual oferta por el 100% de la inmobiliaria. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:06 h.

El consejo de administración de Colonial aceptó ayer abrir sus libros a General Electric, grupo norteamericano que ha manifestado su interés en realizar una eventual oferta por el 100% de la inmobiliaria, informó ayer la empresa.

General Electric condicionó su decisión sobre una eventual oferta a obtener y analizar "información financiera, fiscal, legal y de negocio detallada" de Colonial, así como a contar con las preceptivas informaciones internas.

Tras trasmitir formalmente por carta sus intenciones a Colonial, el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria que tiene al sevillano Luis Portillo como primer accionista acordó permitir a General Electric inspeccionar sus libros de cuentas.

No obstante, Colonial condiciona la apertura de libros a la previa suscripción de un contrato de confidencialidad y a que la información que reciba se emplee con el fin exclusivo de, en su caso, realizar una oferta sobre la totalidad del capital social y derechos de voto de la inmobiliaria.

En la actualidad, la compañía que preside Mariano Miguel presenta un valor de mercado de 2.372,85 millones, frente a los 13.600 millones en que se estima al valor de sus activos, incluida la participación del 15% que tiene como segundo máximo accionista de FCC, según datos de cierre del tercer trimestre de 2007. La inmobiliaria rompió ayer la senda alcista que emprendió en bolsa tras conocerse el interés de General Electric y cayó un 6,45% hasta cerrar en 1,45 euros por acción.

Por otro lado, el interés también manifestado por Gecina en abordar una eventual operación corporativa con Colonial se ha reducido tras estos acontecimientos, aunque aún no está descartado totalmente, indicaron fuentes próximas a la inmobiliaria gala, que aseguraron que Gecina no entrará en un concurso o subasta por Colonial.

  • 1