Economía

Colonial gana 357 millones tras la fusión con Inmocaral y Riofisa

Colonial, el grupo inmobiliario que controla y preside el empresario sevillano Luis Portillo, obtuvo un beneficio neto atribuible de 356,8 millones hasta septiembre, tras la fusión con Inmocaral y la incorporación de Riofisa. Los ingresos del grupo sumaron 629,4 millones.

el 14 sep 2009 / 20:08 h.

Colonial, el grupo inmobiliario que controla y preside el empresario sevillano Luis Portillo, obtuvo un beneficio neto atribuible de 356,8 millones hasta septiembre, tras la fusión con Inmocaral y la incorporación de Riofisa.

Los ingresos del grupo sumaron 629,4 millones, mientras que el beneficio operativo antes de intereses (Ebit) se situó en 662,6 millones, informó la compañía.

Colonial no ofrece comparación de estos datos con el pasado año, dado que corresponden a los de la nueva empresa fusionada y a la posterior suma de los de su participada Riofisa, con la que ultima la integración.

El grupo inmobiliario en el que también participan Nozar y Alicia Koplowitz atribuyó estos resultados a la "favorable" evolución del negocio del alquiler y a la revalorización de sus activos.

La participación del 15,06% que tiene en FCC le proporcionó 74,1 millones por la parte proporcional del resultado consolidado del grupo constructor del que es segundo máximo accionista. El beneficio neto de Riofisa, por su parte, se situó en 4,5 millones.

  • 1