Economía

Colonial sufre un batacazo en la bolsa al caer el 16,56%

Inmobiliaria Colonial se desplomó ayer un 16,56% en bolsa y cerró a 2,52 euros por acción, su precio mínimo desde que se cerró la fusión de Colonial y Inmocaral que dio lugar al actual grupo controlado y presidido por el empresario sevillano Luis Portillo. Inmobiliaria Colonial se desplomó ayer un 16,56% en bolsa y cerró a 2,52 euros por acción.

el 14 sep 2009 / 22:01 h.

Inmobiliaria Colonial se desplomó ayer un 16,56% en bolsa y cerró a 2,52 euros por acción, su precio mínimo desde que se cerró la fusión de Colonial y Inmocaral que dio lugar al actual grupo controlado y presidido por el empresario sevillano Luis Portillo.

Al precio de cierre de ayer y a una jornada de la finalización del año bursátil, el valor de mercado de Colonial se sitúa en unos 2.085 millones de euros, importe más de seis veces inferior respecto a los 13.600 millones en que están valorados sus activos, incluida la participación del 15% que tiene como segundo accionista de FCC.

La corrección del valor en bolsa se registra semanas después de que la compañía anunciara su intención de cerrar alguna operación corporativa en 2008 con el fin de ganar tamaño y reducir su deuda, y tras reconocer "conversaciones preliminares" con la francesa Gecina.

Analistas consultados por Europa Press atribuyeron el descenso de ayer a ajustes de las carteras de valores de los gestores de inversión que, dada la actual situación del mercado, no quieren que Colonial y otras empresas del sector del ladrillo figuren en sus balances de fin de año.

Otros expertos del mercado indicaron que el mayor castigo de los inversores a Colonial deriva del "elevado" ratio de deuda que tiene la compañía, consecuencia de los movimientos corporativos cerrados en los últimos años.

  • 1