Color para el polideportivo y el botellódromo de Écija tras las riadas

Más de 200 voluntarios colaboraron para devolver el color al polideportivo de El Valle y al botellódromo de Écija, dos edificios públicos afectados por las inundaciones de diciembre de 2010.

el 03 abr 2011 / 18:17 h.

Uno de los cuatro grupos participantes pinta una de las paredes del polideportivo.
Todo ello en el marco del proyecto bautizado como Let's color, puesto en marcha por la empresa de pintura Bruguer, que donó el material para las tareas de este fin de semana. La cita se convirtió en una fiesta a la que acudieron numerosos vecinos para pintar dos edificios públicos en los enclaves más castigados por las riadas de finales del año pasado.


Con este proyecto se busca "devolver a través del color la ilusión que se llevó el agua", en palabras de Alberto de Alvarado, director de marketing de Bruguer. "Queremos ayudar a Écija a recuperarse de una catástrofe natural", agregó al respecto.

Cuatro equipos, identificados cada uno por un color, compitieron en pintar de la mejor manera y en el menor tiempo posible un lienzo de pared del pabellón y del botellódromo. En pintar este último colaboraron algunos de los futbolistas de la plantilla del Écija Balompié, que milita en el Grupo IV de Segunda División B. También se pudo ver pintando a socios de la peña Écija Balompié, a jóvenes del organismo autónomo de atención a discapacitados Prodis, y, en general, a personas de todas las edades, que se acercaron no solo a colaborar, sino también a participar en el completo programa organizado por Bruguer en colaboración con el Ayuntamiento de Écija para pasar un buen fin de semana siendo solidarios.

Porque además de coger las brochas, los rodillos y más de 14.000 litros de pintura, los voluntarios disfrutaron de una serie de propuestas como partidos de fútbol o de rugby y de una paella gigante para todos.

Era ésta la primera vez que Bruguer ponía en marcha un proyecto así en España. Hasta ahora había ayudado a comunidades que habían sufrido alguna catástrofe natural en Río de Janeiro, Estambul, Londres o París. Previamente repartieron pintura entre 500 familias de Écija para que arreglaran sus viviendas.

  • 1