Deportes

Coma gana la etapa y ya es líder en motos

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se adjudicó hoy la cuarta etapa del Dakar y se situó líder de la general con dos segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM).

el 05 ene 2011 / 21:31 h.

Marc Coma se coloca líder en motos.

El piloto catalán de KTM Marc Coma, se ha impuesto en la cuarta etapa del Dakar 2011, disputada entre las localidades de Jujuy en Argentina y Calama en Chile, aventajando a Cyril Despres en 16 segundos, que entró en segunda posición, lo que le permite colcoarse líder de la general de motos con dos segundos de ventaja respecto al francés. Tercero entró el chileno Francisco ‘Chaleco’ López con una desventaja de 2:05 respecto al español.   

Los también españoles Jordi Viladoms (Yamaha) y Marc Guasch (Yamaha) quedaron en la séptima y undécima posiciones, respectívamente.      

En la corta especial, de sólo 207 kilómetros, el de Avià marcó el ritmo de principio a fin, y sólo el francés, compañero de equipo del catalán pudo seguir el ritmo impuesto por Coma, entrando con esos dieciseis segundos perdidos, que le relegan a la segunda posición en la general provisional.    

En la categoría de coches, también hubo victoria española. Carlos Sáinz (Wolkswagen) se anotó un nuevo triunfo parcial que le permite seguir siendo líder  y aumentando su ventaja con el qatarí Al Attiyah (Wolkswagen)  que fue segundo a 50 segundos del madrileño. Tercero fue Stephane Peterhansel (BMW) a 1 minutos y 22 segundos. El español Nani Roma fue decimotercero a 14 minutos de Sáinz.

En la general, el español saca 4:24 minutos de ventaja a Al Attiyah y 5:41 a Peterhansel tras las cuatro primeras estapas del Dakar 2011.   

En la quinta etapa, los pilotos de motos y coche harán su primera incursión en el desierto de Atacama con una etapa de 423 kilómetros cronometrados entre Calama e Iquique.

  • 1