viernes, 22 marzo 2019
14:55
, última actualización
Deportes

Coma y Sainz afianzan su papel de claros favoritos

Los españoles Carlos Sainz, en la modalidad de coches, y Marc Coma, en la de motos, están cumpliendo con las expectativas y volvieron a poner de manifiesto que ambos son los máximos candidatos a lograr el Dakar

el 15 sep 2009 / 20:48 h.

Los españoles Carlos Sainz, en la modalidad de coches, y Marc Coma, en la de motos, están cumpliendo con las expectativas y volvieron a poner de manifiesto que ambos son los máximos candidatos a lograr el Dakar tras ganar sus respectivas etapas y afianzarse en el liderato.

El piloto madrileño Carlos Sainz se adjudicó su segunda etapa del Dakar, ahora celebrado en tierras chilenas y argentinas, y sigue como líder, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah fue segundo y sigue al acecho del español.

El piloto de Volkswagen fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros especiales de la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén, sólo seis segundos por delante de Al Attiyah, que también ha conseguido dos triunfos de etapa. La distancia con el qatarí podría haber sido superior, pero el Volkswagen del madrileño sufrió un pinchazo en una rueda delantera que lo obligó a detenerse para poner aire al neumático y llegó al final del tramo cronometrado con la goma muy baja.

El francés Luc Alphand fue tercero, Nani Roma quinto, y el vigente campeón de la categoría, Stephane Peterhansel, octavo, a casi siete minutos del ganador. Con esta victoria, la undécima en las tres participaciones en el Dakar, Sainz se convierte en el piloto español que más victorias de etapa ha conseguido en la categoría de coches.

Así, Sainz sigue liderando la clasificación general, seguido del qatarí Al Attiyah a 3:46 minutos, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero. Cuarto es Stephane Peterhansel, a poco más de un cuarto de hora de Sainz, y quinto es el catalán Nani Roma.

lanzado. En motos, Marc Coma ganó su tercera etapa, por delante del francés Cyril Despres, y sigue liderando con solidez la general. El catalán fue el más rápido en hacer los 459 kilómetros de la etapa, aunque Despres, que no tuvo problemas con el coche, llegó a una distancia corta.

El chileno Chaleco López se resarció de los problemas que tuvo en la etapa del lunes y fue quinto, mientras que Jordi Viladoms, escudero y compañero de equipo de Coma en KTM, fue sexto a casi nueve minutos del líder después de tener que arreglar algunos problemas técnicos que se originaron en el motor de su moto.

Tras su tercera victoria en cuatro etapas, Coma encabeza la general con una cómoda ventaja de 42:57 minutos sobre el segundo, el estadounidense Jonah Street, mientras que el francés David Fretigné, ya muy lejos de la cabeza, es tercero. El catalán Jordi Viladoms sigue en la cuarta plaza, a 56 minutos de Coma, aunque el podio sí lo tiene al alcance de la mano.

  • 1