Deportes

Comas y el Cajasol tienen una final en la pista del Murcia

Ser el peor equipo de la Liga no es como para ir presumiendo por ahí, así que el Cajasol tiene la obligación de corregir su pésima situación y traspasar la condición de colista al CB Murcia.

el 15 sep 2009 / 18:34 h.

Ser el peor equipo de la Liga ACB no es como para ir presumiendo por ahí, así que el Cajasol tiene desde ya la obligación de corregir su pésima situación y traspasar la condición de colista al CB Murcia, al que visita esta noche. Lo intentará con la ayuda de Tyus Edney, que ayer mismo se unió al equipo.

Lo peorcito de la ACB se junta en el Palacio de los Deportes de Murcia para dilucidar a quién corresponde el dudosísimo honor de cerrar la clasificación de la liga, que pasa por ser una de las más prestigiosas al margen de la NBA, aunque quién lo diría tras asistir a las exhibiciones que viene ofreciendo el Cajasol desde que empezó la temporada. Una sola victoria y seis derrotas (más otras dos en Europa) acumula ya Manel Comas, que hoy tiene una buena ocasión para enmendar la marcha de su equipo y huir del peligro de cese, ya que se enfrenta al adversario que está inmediatamente por encima, el CB Murcia, con las mismas derrotas y un triunfo más.

Con las estadísticas en la mano, el partido es ideal para dedicar la noche a otros menesteres. Murcia y Cajasol defienden peor que ningún otro miembro de la ACB y también atacan casi peor que todos los demás (sólo mejoran a Manresa y Bilbao), así que el espectáculo amenaza con quedarse en su casa y no ir al pabellón. Claro que para espectacular, el repertorio de datos negativos que cosecha el Cajasol: es el que da menos asistencias (10 por partido), el menos valorado (el único por debajo de 70), el peor en porcentaje de tiros libres (71,5%), el segundo que menos balones recupera (8, aunque por lo menos el Murcia es el que más pierde)...

En su intento de arreglar tanto despropósito, el equipo de San Pablo contará con la ayuda del hombre llamado a ocupar el enorme vacío que dejó Elmer Bennett. Tyus Edney llegó ayer a Sevilla, superó el examen médico, voló a Alicante y desde allí se unió a la expedición cajista en Murcia. De todas formas, el propio Comas aclaró que lo normal es que el veterano base (cumplirá 36 años en febrero) no tenga muchos minutos.

Además de mejorar su mal rendimiento ofensivo, el Cajasol también tendrá que ser otro equipo en defensa. El CB Murcia va penúltimo, pero su perímetro es muy peligroso: Chris Thomas pasa por ser uno de los bases más fiables de la liga y Taquan Dean es el quinto notador de la ACB y el segundo en triples. Sin olvidar al gran reboteador Chris Moss, fichado este año del Menorca. La escuadra de Manolo Hussein, además, ha logrado sus dos victorias como local (ante ViveMenorca y Bruesa), aunque la pista también es muy propicia para el Caja, que ha ganado allí en cinco de sus seis últimas visitas.

  • 1