Local

Combates entre los partidarios del Gobierno y los de Hezbolá en Beirut

Los combates entre los partidarios del Gobierno y de la oposición se han extendido a varios barrios de Beirut y a algunas zonas del este del país. Los enfrentamientos han comenzado después de que el secretario general de Hezbolá dijera que la decisión del Gobierno de acabar con su red de telecomunicaciones es "una declaración de guerra".

el 15 sep 2009 / 04:28 h.

TAGS:

Los combates que estallaron entre partidarios del Gobierno y de la oposición del Líbano se han extendido a varios barrios de Beirut y a algunas zonas del este del país, informaron a Efe fuentes policiales.

Los enfrentamientos, que se iniciaron en la céntrica zona de Corniche Masra, se han trasladado también a los barrios de Ras El Nabah, Beshara Al Juri y Barbur, así como al valle de la Bekaa en el este del Líbano.

Por el momento, las fuentes no han informado de que se hayan producido víctimas en la capital, aunque señalaron que en el valle de la Bekaa, feudo de la milicia chií Hezbolá, que lidera la oposición, al menos seis personas han resultado heridas en los enfrentamientos.

Según los medios libaneses, en Ras El Nabah, seguidores de Hezbolá están intentando tomar dos sedes del partido Corriente de Futuro, encabezado por Saad Hariri, líder de la mayoría gubernamental.

Además, han informado de que se han producido varias explosiones causadas por proyectiles de mortero en distintas zonas de la capital y afirmaron que hay francotiradores apostados en algunos edificios.

Corniche el Masra, donde se iniciaron los combates, ha sido tomada por grupos de individuos armados, mientras los civiles se han retirado a sus casas.

El canal árabe por satélite Al Yazira muestra desde hace más de una hora imágenes en directo de Beirut, en las que se ven edificios que han sido atacados y se escuchan continuos tiroteos y explosiones.

La cadena de televisión también ha difundido imágenes de miembros del ejército desplegados en las calles de la capital, que han intervenido en alguna ocasión para intentar detener los choques entre facciones rivales.

En este contexto, el Ejecutivo libanés se encuentra reunido en estos momentos para tratar la actual crisis y se espera que Saad Hariri ofrezca una rueda de prensa a las 20.00 hora local.

Los enfrentamientos han comenzado minutos después de que el secretario general de Hezbolá, Hasan Nasralá, dijera en rueda de prensa que la decisión del Gobierno de acabar con su red de telecomunicaciones es "una declaración de guerra" contra la milicia chií.

  • 1