Local

Comedia e intriga en el Lope de Vega, 'El caso de la mujer asesinadita'

el 01 dic 2009 / 20:44 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 3, 4 y 5 de diciembre / Jueves y viernes, 21 h.; sábado, 19 y 22 h.
  • Precio: Entre 4 y 21€
  • Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n
  • Teléfono: 954 590 853 / 54
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada).
  • Internet: www.generaltickets.com

Una comedia poética y de intriga, fiel a la exigente propuesta de los autores; utilizando las formas contemporáneas tanto en la puesta en escena (efectos especiales, visuales y proyecciones) como en la interpretación. Un equipo artístico que rompe con el tipo de puestas en escena más convencionales y un reparto capaz de bucear en todo lo que dice un texto cargado de intención, de inteligencia, de amargura y de mala leche, sin renunciar a divertirse.

Reportaje de la obra en Telemadrid


Argumento

Mercedes es una casadita de mediana edad que para no aburrirse demasiado en su matrimonio lee novelas de aventuras. Una noche, en la que su marido (Lorenzo) aún no ha llegado por cuestiones de trabajo y mientras lee una de sus novelas, se queda dormida y tiene un sueño con absoluta apariencia de realidad.

En ese sueño, disparatado y sorprendente, su marido se había enamorado de una secretaria (Raquel, una joven huérfana) y para poder vivir ese amor habían decidido envenenar a Mercedes, ya que la acción se desarrolla en la España de los años 40 y como no existía el divorcio les había parecido "la mejor solución". En ese sueño también aparece un misterioso personaje: Un indio americano que conecta muy bien con Mercedes.

Después de constatar con los criados de la casa que sólo había sido un sueño, Mercedes intenta tranquilizarse, pero en ese momento llega su marido de una interminable sesión laboral y le comunica que necesita un poco de ayuda para terminar el "memorando" que le acaban de encargar y para ello necesita contratar a una secretaria; le han hablado de una chica joven, muy lista y aplicada y que además necesita el trabajo... es huérfana y debe mantener a sus hermanos pequeños.....

Ficha artística
Mercedes. Isabel Ordaz
Norton:
Ismael Martínez
Lorenzo: Francesc Albiol
Raquel: Lola Baldrich
Renato: Santiago Nogués
Teresa: Sandra Ferrús
Rosaura: Mamen Godoy

Dirección:
Amelia Ochandiano
Ayudante de Dirección: Luis D'Ors
Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda
Vestuario: Manu Berástegui
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Diseño Gráfico: Jesús Vallinas
Producción Ejecutiva: Teatro de la Danza y Entrecajas Producciones Teatrales S.L.
Distribución: Entrecajas Producciones Teatrales S.L.

  • 1