martes, 23 abril 2019
19:49
, última actualización
Cultura

Comedia generacional (y televisiva) en el Quintero

El teatro de la calle Cuna acoge la obra ‘La vida resuelta'.

el 21 ene 2014 / 21:28 h.

TAGS:

Los actores de la comedia La vida resuelta. Los actores de la comedia La vida resuelta.

“Mucho más que una comedia generacional”, una obra que pregunta al espectador “si está donde quiere estar”. Una cuestión mucho más profunda de lo que parece que subyace en La vida resuelta, obra que el Teatro Quintero acoge desde el jueves y hasta el domingo (entradas, 20 euros). Un retrato de una generación de treinta y tantos años, un grupo de personas que han llegado a un punto en su vida en la que no terminan de estar satisfechos consigo mismos y mucho menos felices. Protagonizada por un ramillete de televisivos actores:Carlos Santos, Laura Domínguez, Javier Mora, Adriana Torrebejano yCristina Alcázar, la propuesta resulta “muy directa y es capaz de atraer a muchos tipos de público, pues es un híbrido entre el gran teatro comercial y el de salas independientes”, explicó ayer Laura Domínguez (Gran Hotel, La fuga, Los hombres de Paco).

La peripecia comienza cuando un grupo de personas se reúnen en una guardería donde hay una plaza vacante para un niño el curso siguiente. En ese ambiente, los personajes hablan, discuten, reflexionan y reviven lo que eran sus vidas cuando ellos pasaron por el jardín de infancia y en lo que se han convertido. “Mi personaje es el de la triunfadora que cree, sólo cree, que lo tiene todo bajo control”, explica la también actriz de Los misterios de Laura.

Y aunque la producción tiene un evidente, indisimulado marchamo catódico, Domínguez no cree que esto condicione el resultado:“Todo el equipo viene de la televisión y algo puede quedar en el teatro, pero no es relevante”, opina. Especialmente porque “hace muchos años que se derribó el tópico de actores de series encasillados, hoy todos hacemos de todo, y esto nos enriquece como creadores”.

  • 1