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Comer por Sevilla bien vestidos

Tras 11 años informando a sevillanos y turistas de los establecimientos gastronómicos de la capital andaluza, El Comensal, que celebra su publicación número 25, emprende, como complemento, un nuevo proyecto editorial: Exclusiva, Guía de la Moda y Complementos de Sevilla. Foto: A.Acedo.

el 15 sep 2009 / 16:34 h.

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Tras 11 años informando a sevillanos y turistas de los establecimientos gastronómicos de la capital andaluza, El Comensal, que celebra su publicación número 25, emprende, como complemento, un nuevo proyecto editorial: Exclusiva, Guía de la Moda y Complementos de Sevilla.

Todo preparado. Nervios, ilusión, discursos más que releídos, invitados a punto de llegar... todo listo para la presentación del número 25 de la guía gastronómica sevillana El Comensal y el estreno de una nueva apuesta por parte del equipo de producción, Exclusiva, la primera guía de la moda y complementos de la ciudad, que se dieron a conocer ayer en Puerto Delicia de la mano de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y la directora y coordinadora de ambas publicaciones, Mónica Trujillano.

Más de 60 de los mejores restaurantes de toda la provincia sevillana -La Raza, Abades Triana, El Corral del Agua y Robles restaurantes, entre otros- son seleccionados para completar una guía que sirve como firme referente gastronómico y turístico, y al mismo tiempo de consulta rápida y eficaz, donde localizar de forma fácil el restaurante elegido. El Comensal es una publicación que camina ya por sí sola, con una historia de 11 años en los que ha tenido como protagonistas a los establecimientos más exquisitos de la capital hispalense.

Asimismo, entorno a 30 de los comercios sevillanos más destacados forman parte de la guía pionera en el sector de la moda y complementos. Creadores y diseñadores de la talla de Tony Benítez, Juan Foronda, Ángeles Verano y Aurora Gaviño, artesanos, sastres y modistos, profesionales de este amplio sector inundan decenas de páginas para poner al corriente de todas las tendencias de temporada a los sevillanos.

Expansión . Una de las ilusiones de la directora de ambas guías es "extender este tipo de publicaciones por todas las provincias de Andalucía, y en un futuro por toda España". Un deseo que ya se empieza a cumplir. El Comensal ya ha llegado a Cádiz y próximamente Exclusiva pondrá un pie en la capital de España, Madrid.

Trujillano apuesta firmemente por este tipo de trabajo. Ha dedicado su vida al sector de la restauración y la hostelería -le venía de familia-. Desde sus comienzos ha colaborado con empresas tanto públicas, como el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, como privadas, en el caso de Cruzcampo y su Guía de los establecimientos Gambrinus.

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