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El comercio abonará la zona azul al cliente para animar las compras

En virtud de un convenio con Aussa, se ultima la aplicación móvil que actuará como una tarjeta monedero sin fecha de caducidad y que entrará en servicio a finales de abril o mediados de mayo.

el 08 abr 2013 / 15:22 h.

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101210_fot_zona_azul_horizontal_dia Dentro de un mes o mes y medio aproximadamente, si ve que un establecimiento comercial cuenta con un distintivo de un punto azul en sus puertas, sepa que si hace una compra en esa tienda, obtendrá en compensación el pago de una parte del estacionamiento en zona azul. Para beneficiarse de esta medida, el cliente sólo tendrá que descargarse en su smartphone la aplicación gratuita de pago por móvil de la zona azul y, una vez que ha efectuado la compra en la tienda, facilitarle al comerciante el número móvil para que éste le ingrese directamente una cierta cantidad de dinero. Tomás González, vicepresidente de Aprocom, explicó ayer que la asociación recomendará a sus asociados ingresar un euro por cada 30 euros de compra, si bien, señaló que no es una cantidad impuesta y que cada comercio tendrá libertad para decidir la cuantía que establece según el importe de la adquisición. Una de las ventajas de este sistema es que la aplicación actúa como una tarjeta monedero donde se puede ir acumulando dinero sin necesidad de consumirlo el mismo día de la compra y sin una fecha corta de caducidad. “No es como en grandes almacenes que sólo te vale para el mismo día, sino que puedes usarlo para pagar la zona azul cuando mejor te venga y en áreas de alta, media y baja rotación de toda la ciudad, independientemente de dónde se ubique el comercio”, señaló. Además, al descargar la aplicación se podrán incluir todas las matrículas de coche que se quiera, explicó González. Fuentes de Aussa incidieron en que tanto el cliente como el comerciante deberán darse de alta en esta aplicación móvil, que actuará igual que el sistema de pago PayPal, que permite transferir dinero aportando sólo el móvil o un correo electrónico de forma segura. Los estudios realizados por Aussa señalan que de las 4.200 plazas de aparcamiento rotatorio que hay en la ciudad, un 15% se queda libre a diario, con lo que también se optimizan estos estacionamientos. Firma de convenio Aprocom y Aussa Los responsables de Aprocom, Aussa y Alcentro, en la firma del acuerdo. De esta manera, el comercio asumirá la cantidad que decida abonar, mientras que Aussa se compromete a pagar a los comerciantes el coste de la transacción a los clientes. Así se establece en el convenio que firmaron ayer el director gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro, el presidente de Aprocom, Manuel Dorado, y el presidente de Alcentro, Enrique Arias. Será una iniciativa completamente voluntaria para los comercios, aunque es cierto que desde la patronal confían en que el efecto reclamo y la competencia sana entre establecimientos animen a todos a sumarse. Con este acuerdo se da solución a una demanda de los comerciantes de ofrecer mayor comodidad a los clientes para aparcar, y además supone un nuevo incentivo para tratar de animar un consumo que atraviesa sus horas más bajas. “Este sistema de pago funciona ya en otras ciudades, pero Sevilla será pionera en el apoyo que brindará el comercio”. Aprocom mantiene conversaciones con Tussam para aplicar esta misma iniciativa pero con las tarjetas de recarga que sustituyeron al tradicional bonobús. “Hace cinco años regalamos 10.000 bonobuses de dos viajes”. La idea es adaptarse a los nuevos tiempos y a los sistemas de pago actuales.

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