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Comerciantes cifran en un 30% la caída de las ventas en el centro por la crisis y la "confusión" del nuevo plan

el 21 dic 2010 / 13:09 h.

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Comerciantes cifran entre un 20 y un 30 por ciento la caída de las  ventas en el centro durante la campaña de Navidad con respecto al  pasado año, bajada que achacan a la crisis y a la "confusión" que, a  su juicio, crea el plan de regulación del acceso al centro entre los  ciudadanos.

El portavoz de la Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom),  José Cañete, ha explicado a Europa Press que "se nota que hay mucha  menos gente, no hay ambiente de Navidad, de compra de regalos", a lo  que añade que "hay una gran desinformación, la gente está despistada,  cree que no se puede entrar en el centro y no sabe que puede aparcar  donde siempre".

Ante tal situación, asegura que "la gente ante la duda se va a  otro sitio, piensa que no va a poder entrar en el centro, que lo van  a multar y se va a centros comerciales donde no tienen ningún  problema", de manera que "esto unido a la crisis ha hecho que el  consumo se haya reducido totalmente".  

Por tanto, Cañete señala la necesidad de "informar a los  ciudadanos, aclararles que pueden entrar en un aparcamiento como  antes sin ningún problema, porque no lo tienen nada claro" y confía  en que se vayan "acostumbrando poco a poco" y la situación "mejore".

En esta línea, critica que el Ayuntamiento haya tomado medida en  plena campaña de Navidad. "Ha sido muy inoportuna, podían haber  esperado por lo menos a que pasaran las Navidades, porque se las han  cargado", lamenta el portavoz de Aprocom.

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