Local

Comerciantes de Los Bermejales ponen en marcha un mercado de artesanía mensual con unos 50 expositores

el 28 sep 2011 / 13:33 h.

TAGS:

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del sevillano barrio  de Los Bermejales (Acoprober) pondrán en marcha a partir de este  sábado en el bulevar de la avenida de Alemania un mercado de  artesanía con carácter mensual y que contará en esta ocasión con casi  un centenar de expositores.

El presidente de Acoprober, José Manuel Midas, ha explicado a  Europa Press que el mercado contará con un total de 42 expositores de  artesanos y profesionales con el objetivo de crear un "mercado de  calidad" que aúna artesanos, decoradores, anticuarios, artistas y  diseñadores, entre otros.

En este sentido, indica que la iniciativa se ha desarrollado "tres  o cuatro ocasiones con anterioridad pero cada tres meses" y el  objetivo era "crear un mercado de calidad para impulsar la actividad  en la zona y dar alternativas a los vecinos del barrio y al resto de  los sevillanos".  

Así, desde el día 1 de octubre, todos los primeros sábados de cada  mes y en horario de 11,00 a 16,00 horas quedará establecido el citado  mercado en el bulevar de la avenida de Alemania, una ubicación para  la que será "necesaria desarrollar un proyecto de ampliación en  breve".

Según señala, la mayoría de los participantes son "directamente  artesanos, que han sido seleccionados por su originalidad", y que  expondrán bolsos y complementos, joyería, moda, trajes de gitana,  productos 'gourmet', mobiliario y detalles para la casa, pintura y  arte o antigüedades, entre otros.

"La intención no es otra que dar más vida a este barrio joven,  acercar al resto de sevillanos a esta zona, repleta de opciones para  pasear y disfrutar de un rato de ocio y apoyar a los diseñadores,  anticuarios y personas creativas a difundir su obra y sus productos",  destaca Mira.

  • 1