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Comerciantes preparan una petición de 'by-pass' en la Línea 3 del metro para conectar Ronda y Puerta de Jerez

el 18 mar 2010 / 14:44 h.

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El colectivo de comerciantes del centro de Sevilla se encuentra en  proceso de preparación de una demanda con carácter oficial --para su  presentación ante el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y  Ferrocarriles Andaluces-- que instará a las administraciones a crear  un 'by-pass' en la Línea 3 del metro, que según su trazado inicial  conectará las barriadas de Pino Montano y Los Bermejales.

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro  de Sevilla (Alcentro), Enrique Arias, explicó a Europa Press que esta  petición contemplará una conexión entre la Ronda Histórica y el  centro de la ciudad, con la creación de una bifurcación que contara  con cuatro nuevas estaciones en Alameda Norte, Alameda Sur, Plaza  Nueva y Puerta de Jerez, donde conectaría con la parada ya existente  de la Línea 1.

El motivo, según Arias, obedece a que "el metro debe llegar a las  zonas donde los ciudadanos realmente quieren ir", razón por la que  propondrán este ramal, que partiría desde la parada contemplada en la  Macarena y cruzaría el centro a través del Casco Histórico Norte, con  la implantación de dos paradas en la Alameda de Hércules, "que tiene  espacio suficiente para ello".

"Hasta ahora, el trazado preveía prolongar el trayecto desde la  Macarena a través de la Ronda Histórica hasta llegar al Prado de San  Sebastián para evitar cruzar el centro con la Línea 3", recordó el  presidente de Alcentro, que defendió la necesidad de llevar a cabo  esta iniciativa como un añadido a lo ya contemplado, "con muchos  trenes llegando al centro y algunos haciendo el trayecto por la  Ronda".

Concluyó que los comerciantes asumirán esta reivindicación para  pedirla directamente a los grupos políticos representados en el  Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, así como "a quien quiera que  nos represente en un futuro como alcalde".

Ayuntamiento y Junta ya acordaron acometer por tramos la  construcción del resto de líneas, primando el papel "vertebrador y  prioritario" de la Línea 3, que cruzaría de Norte a Sur la ciudad en  un recorrido de 11,6 kilómetros. Tanto el proyecto constructivo de  esta línea como los de la 2 y la 4 ya han sido terminados, según  anunció recientemente la consejera de Obras Públicas y Transportes,  Rosa Aguilar.

De otro lado, el Consistorio ha defendido que el casco histórico  estará atendido por los servicios de la red de metro gracias a las  estaciones que ya funcionan o están proyectadas en sus aledaños,  asegurando además que el trazado de las infraestructuras ferroviarias  por el centro tendrá siempre naturaleza subterránea.

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