Local

Comerciantes y Ayuntamiento ponen en marcha un observatorio del sector

el 28 dic 2009 / 21:24 h.

TAGS:

Los comerciantes alcalareños y el Ayuntamiento de la ciudad acordaron ayer la puesta en marcha de un Observatorio Local del Comercio, para lo que se firmó un convenio con un coste de unos 15.000 euros que se suman a los más de 500.000 que ya ha recibido el comercio local en ayudas.


Este mecanismo de control del comercio en la ciudad es una reivindicación de los propios comerciantes y en él participarán todos las empresas de la ciudad representadas por la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, el Centro Comercial Abierto y la Federación de Industriales y Comerciantes del municipio.

El Observatorio Local del Comercio analizará la situación para proponer ideas y actividades que ayuden a mejorarlo. Durante el encuentro mantenido ayer entre los comerciantes y el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), se plantearon posibles soluciones a sus problemas y déficits como la elaboración de un censo de los comercios y sus actividades, así como el estudio de las carencias de los mismos.

Para el alcalde, "el comercio no es sólo el gran eje dinamizador de la vida en la ciudad, sino que es un sector estratégico que ejerce un papel fundamental en el conjunto de la economía local tanto por el valor añadido que aporta, como por el empleo que genera, que es eminentemente local y revierte en la ciudad".

Consistorio y comerciantes estudiarán a partir de ahora la puesta en marcha de campañas conjuntas. Asimismo, el alcalde comentó que algunos de los temas a tratar a raíz de la firma de este convenio serán la peatonalización del centro y la necesidad de construir más aparcamientos.

  • 1