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Comerciantes y vecinos de O'Donnell se oponen al tránsito de microbuses por esta calle

Los vecinos abogan por que "se tenga en cuenta la unión a través de Tetuán, una calle más larga y ancha, o de la calle Rioja, también más ancha" y que ya alberga parcialmente tráfico rodado.

el 16 jul 2011 / 09:15 h.

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Los comerciantes de la céntrica calle O'Donnell, peatonalizada desde finales de 2005, celebraron el pasado 13 de julio una asamblea al objeto de debatir el destino de esta calle ante las posibilidades del escenario que abre la anunciada derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental , que restringe el tráfico privado en el centro con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior. Los comerciantes, ante las propuestas de que una línea de autobús atraviesa esta calle, manifestaron su "rotundo rechazo", extremo secundado por el colectivo de vecinos.

Manuel Antonio Ruiz Berdejo, presidente del colectivo de vecinos de la plaza del Museo de Bellas Artes, ha informado a Europa Press de que, en efecto, este encuentro se celebró el 13 de julio al objeto de debatir las propuestas que, en materia de movilidad, circulan en el debate público de cara al nuevo escenario que afronta el casco histórico. Y es que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tiene el compromiso de derogar el mencionado Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo, que desde su implantación en el anterior mandato ha despertado un considerable rechazo ciudadano.

Durante el encuentro, según relataba Ruiz Berdejo, los comerciantes trataron la propuesta surgida en cuanto a que una línea de autobuses conecte el entorno de la plaza de la Campana con otras áreas del centro a través de la calle O'Donnell, cuya peatonalización se remonta a finales de 2005.

Este portavoz vecinal ha explicado que los comerciantes aprobaron "por unanimidad" manifestar un "rotundo rechazo" a que "microbuses o cualquier otro tipo de vehículo mecánico" atraviesen esta céntrica calle. Los comerciantes, secundados por el colectivo de vecinos, proponen que a la hora de promover una comunicación entre el norte y el sur del casco histórico, "se tenga en cuenta la unión a través de Tetuán, una calle más larga y ancha, o de la calle Rioja, también más ancha" y que ya alberga parcialmente tráfico rodado.

Igualmente, el colectivo de comerciantes y vecinos han acordado reclamar al Ayuntamiento que la línea 41 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) alcance en su recorrido la plaza de la Magdalena, anexa de hecho a la calle O'Donnell.

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