Local

Comercio, ocio y hasta una Ciudad Olímpica

Las banderolas a pie de la A-4 (Sevilla-Cádiz) anuncian desde hace más de un año las obras de Megapark, donde se iniciaron incluso los movimientos de tierra y hasta se plantaron olivos cerrando todo el área de actuación.

el 16 sep 2009 / 00:09 h.

TAGS:

Las banderolas a pie de la A-4 (Sevilla-Cádiz) anuncian desde hace más de un año las obras de Megapark, donde se iniciaron incluso los movimientos de tierra y hasta se plantaron olivos cerrando todo el área de actuación. El proyecto, adjudicado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en abril de 2007, está pendiente sólo del plan de urbanización.

Toda esta segunda fase de La Isla se beneficiará de dos vías de comunicación de gran capacidad, con acceso directo desde la autovía A-4 (Sevilla-Cádiz) y desde la segunda ronda de circunvalación de Sevilla (SE-40). Pero también se mejorará con dos carriles por sentido la actual carretera que comunica el casco urbano con el polígono y se construirá otro acceso directo, también por autovía, desde el otro gran parque empresarial de Dos Hermanas: la Ciudad del Conocimiento de Entrenúcleos.

La ampliación de La Isla contempla un área industrial, con parcelas destinadas a desarrollos logísticos y naves tipo nido; otra terciaria, de oficinas con alta visibilidad desde la A-4; una Ciudad Olímpica, que estará destinada a la creación de un centro de alto rendimiento; y el parque comercial de Megapark, que superará los 100 millones de euros de inversión. Éste incluye tanto la implantación de un parque comercial de medianas y grandes superficies, como un centro comercial y de ocio, que sumarán 165.766 metros cuadrados de superficie.

De las 270 hectáreas de la ampliación del polígono, una parte se la reserva el Ayuntamiento, otra la familia Noguera (que eran los antiguos dueños del terreno) y el resto es para Megapark. Los promotores esperan que en el futuro reciba más de 15 millones de visitas cada año.

  • 1