jueves, 13 diciembre 2018
21:41
, última actualización
Local

Comercios y negocios de Arahal admiten pagos en pesetas desde este domingo hasta final de mes

'En Arahal se Compra Con Pesetas' busca animar el comercio local bajo la premisa de que las familias de Arahal aún guardan "una bolsa económica" en forma de antiguas pesetas.

el 14 jul 2012 / 10:02 h.

TAGS:

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (Sevilla), con la colaboración del Ayuntamiento, gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU-CA), promueve entre este domingo y el 31 de julio la campaña 'En Arahal se Compra Con Pesetas', gracias a la cual los comercios que se adhieran a la iniciativa admitirán las antiguas pesetas como moneda de pago a la hora de las compras. La idea, según ha dicho a Europa Press el alcalde, es animar el comercio local bajo la premisa de que las familias de Arahal aún guardan "una bolsa económica" en forma de antiguas pesetas.

Según el Ayuntamiento, estimaciones del Banco de España reflejan que los españoles aún conservan en su poder un total de 1.707 millones de euros en pesetas sin canjear, el equivalente a 284.021 millones de las antiguas pesetas. De todo este dinero, 896 millones de euros --149.082 millones de pesetas-- se guardan en billetes y 811 millones --134.939 millones de pesetas-- en monedas.

Este hecho, unido a la necesidad de fomentar el consumo responsable para reactivar las ventas en los comercios locales, han sido los fundamentos que se han tenido en consideración para emprender esta campaña de aceptación de los billetes y monedas de pesetas. Con esta campaña, el cliente podrá comprar en pesetas en los establecimientos que tengan el distintivo de la campaña y aunque el comerciante cobre en pesetas, dará el cambio en euros. El cálculo se hará al habitual valor de un euro por cada 166,386 pesetas. La asociación de comerciantes, así, se encargará de cambiar por euros las pesetas recabadas.

Según el alcalde, la iniciativa trata de reanimar el sector local del comercio, que se encuentra "de capa caída" como consecuencia de la debacle económica de España, bajo el principio de que las familias de Arahal aún guardan una buena "bolsa económica" en forma de las antiguas pesetas.

  • 1