Local

Cómics de una galaxia lejana

Trilogías muy apreciadas entre los seguidores de la saga, 'Herederos del Imperio' e 'Imperio Oscuro' son un claro ejemplo de la fiebre que aún sigue provocando Star Wars.

el 24 sep 2010 / 18:59 h.

TAGS:

“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”, Yoda a Luke en El imperio contraataca.

Poco podía imaginar George Lucas en 1977 que aquella película que tantos esfuerzos, contratiempos y sufrimientos le había costado iba a convertirse en uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos. Pero mucho menos el que, una vez finalizada la primera trilogía, el movimiento de seguidores de la saga galáctica sería tan fuerte y habría crecido hasta tal punto que provocaría la aparición de lo que, con el tiempo, se ha venido en conocer como el Universo Expandido; esto es, toda una serie de juegos de rol,  novelas y cómics que, de una manera u otra, han ido completando, siempre con el beneplácito de Lucas, la vasta historia de esa galaxia tan lejana en la que caballeros Jedi y señores Sith llevan luchando desde tiempos inmemoriales con la fuerza como único aliado.

En los casi treinta años que han transcurrido desde que en 1983 El retorno del jedi llegara a las pantallas de medio mundo, ese Universo Expandido ha crecido hasta unos límites tales que, a cualquiera que intentara meter la cabeza hoy para ponerse al día de todo lo que se ha escrito sobre la historia de la galaxia Star Wars, la empresa se le antojaría casi homérica. Por esa razón y por ser una de las pocas historias en las que siguen apareciendo los mismos personajes que la saga de películas, resulta idóneo comenzar a explorar el Universo Expandido a través de este Herederos del Imperio que Planeta publicaba el pasado mes de julio y de El Imperio Oscuro que se edita este mismo mes.

En ambos títulos, las aventuras de Luke, Han, Leia, Chewbacca y los dos androides, continúan cuando han transcurrido cinco y seis años desde la batalla de Endor y la muerte del emperador a manos de Darth Vader. En el primero de los títulos, Herederos del Imperio (basado en una trilogía de novelas escritas por Timothy Zahn), conoceremos al gran almirante Thran, uno de los últimos vestigios del imperio que pretende reconstruir la grandeza del mismo; mientras que en el segundo, ese ominoso Imperio Oscuro, sirve a Tom Veitch y Cam Keneddy para explorar el lado oscuro de la mano de un Luke cuya vida corre peligro cuando se acerca demasiado al reverso tenebroso de la fuerza. Dos volúmenes que, ante todo, ponen de manifiesto la buena salud de la que sigue gozando Star Wars.

¡Qué la fuerza les acompañe!

  • 1