sábado, 23 febrero 2019
14:25
, última actualización
Local

Comienza el ciclo 'Barbra Streisand' con el filme '¿Qué me pasa, doctor?

el 02 jun 2010 / 18:32 h.

TAGS:

Antonio Ávila, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
-->-->--> -->
  • Actividad: Cine
  • Fecha/Horario: 4 de junio / 17 y 20 h.
  • Precio: Entrada libre hasta completar aforo
  • Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4
  • Teléfono: 954 508 200

Comienza el ciclo ‘Barbra Streisand ' programado por la Obra Social de Cajasol y el Cine Club Vida. El viernes, 4 de junio es la primera función con '¿Qué me pasa, doctor?', de Peter Bogadanovich, en dos sesiones a las 17 y 20 horas en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural.

Ficha artística y técnica
USA. 1972. 94 min. Director: Peter Bogdanovich. Guión: Buck Henry, David Newman, Robert Benton. Música: Artie Butler. Fotografía: Laszlo Kovacs. Productora: Warner Bross Pictures. Reparto: Barbra Streisand, Ryan O'Neal, Kenneth Mars, Austin Pendleton, Madeline Kahn, Stefan Gierasch, Mabel Albertson, Michael Murphy, M.Emmet Walsh, Randy Quaid, John Hillerman. 

La famosa persecución por las calles de San Francisco

Sinopsis
Judy (Barbra Streisand) y Howard (Ryan O´Neal) se encuentran en el hall de un hotel de San Francisco portando idénticas bolsas de viaje. Para mayor confusión, otros dos huéspedes del mismo hotel viajan con las mismas maletas. Las cuatro maletas se confunden estallando un divertidísimo caos que incluye una de las persecuciones por San Francisco más divertidas jamás filmadas. 

Barbra Streisand

Es uno de los personajes más polifacéticos del cine de los Estados Unidos. En su juventud se introdujo en los teatros de Off-Broadway donde demostró tanto sus dotes de interpretación como su voz poderosa y llena de matices. Pronto la casa Columbia la descubrió produciendo sus tres primeros álbumes como cantante. Posteriormente se inicia en el cine y la televisión. Su popularidad se ha mantenido a lo largo de varias décadas llegando a ser una de las actrices de cine, teatro y televisión más admiradas y aplaudidas de su época. Su filmografía recoge en muchas ocasiones su faceta no solo como actriz, sino también como productora, guionista, o directora.  

El ciclo

  • 4 de junio. ‘¿Qué me pasa, doctor'?, de Peter Bogdanovich
  • 18 de junio. ‘Yentl', de Barbra Streisand
  • 25 de junio. ‘Hello, Dolly!', de Gene Kelly

  • 1