Local

Comienza el juicio contra la jueza que olvidó liberar a un preso

La que fuera titular del Juzgado de lo Penal número 1 de la localidad granadina de Motril, Adelina Entrena, será juzgada en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por un delito contra los derechos fundamentales tras olvidar liberar a un preso absuelto.

el 15 sep 2009 / 02:35 h.

TAGS:

La que fuera titular del Juzgado de lo Penal número 1 de la localidad granadina de Motril, Adelina Entrena, será juzgada en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, por un delito contra los derechos fundamentales olvidar liberar a un preso que estuvo más de un año en la cárcel por un delito del que había sido absuelto.

El Ministerio Fiscal solicita por ello la suspensión de todo empleo o cargo público por tiempo de un año y tres meses, además de que indemnice al perjudicado, José Campoy, en 15.320 euros por los perjuicios causados por los días de indebida libertad y otros 60.000 euros por el daño moral sufrido.

El juicio comenzará a las 09.30 horas en el Salón de Plenos de la Real Chancillería y está señalado tres días.

Según relata el escrito de calificación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, a José Campoy, que ejerce en este caso la acusación particular, le fue imputado un delito de robo con violencia por el que se convocó el oportuno juicio oral en 2005 que fue suspendido en varias ocasiones por diferentes motivos.

Finalmente el 24 de octubre de ese año volvió a fijarse sin comparecer el acusado ni alegar causa que lo impidiera, lo que motivó de nuevo la suspensión del juicio dado que se solicitaba la pena de prisión por cuatro años. Esta situación provocó, a petición del Ministerio Fiscal, que se acordara prisión provisional para asegurar su presencia en juicio.

  • 1