Local

Comienza el pintado y la señalización de los 30,6 kilómetros de red complementaria de carriles bici

el 23 mar 2010 / 17:30 h.

TAGS:

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del  Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado la fase de pintado y  señalización de los 30,6 kilómetros de la red complementaria de  carriles bici, que estaban pendientes de la aplicación de la pintura  a causa de las intensas lluvias caídas en Sevilla durante los pasados  meses.  

En una nota, el Consistorio señaló que desde que mejoraron las  condiciones climatológicas se ha venido trabajando sobre los carriles  para la limpieza previa de la zona de trabajo, vallado, acotado y  comprobación de los porcentajes de humedad del soporte antes del  tratamiento, con el fin de que la pintura pueda aplicarse de forma  correcta.

En el día de ayer se comenzó a pintar el tramo de la avenida de  Coria y hoy se continuarán los trabajos por la calle San Jacinto  hasta Pagés del Corro (sector Oeste), avenida del Greco y la Cruz  Roja (sector Norte), avenida Victoria Domínguez y de la Borbolla  (sector Sur) y avenida de la Cruz del Campo y Gran Plaza (sector  Este).

El edil de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio  Rodrigo Torrijos (IU), explicó que "es el último paso para que puedan  darse por concluidos estos tramos de la red complementaria" y que  "desgraciadamente, los tiempos de ejecución se han retrasado a causa  de las lluvias, pero en cuanto hemos tenido las condiciones  necesarias de secado hemos puesto en marcha un proceso planificado de  pintura para que en el menor tiempo posible estén debidamente  pintados y señalizados y puedan entrar en pleno funcionamiento estos  30 kilómetros, con los que Sevilla se pone en la cabeza europea en lo  que a ratio usuarios por kilómetro se refiere".

En las próximas fechas está previsto que continúen estas tareas de  forma sucesiva por el resto de tramos que componen los más de 30  kilómetros de la red complementaria, en función también de la  evolución del tiempo y de la incidencia del paso de las cofradías de  Semana Santa. En este sentido, la intención de la Delegación es  continuar mañana con la imprimación, por ejemplo, de la Avenida de  Andalucía desde la zona de la Ranilla hasta Santa Aurelia.

Otras partes de los nuevos carriles bici tardarán unos días más en  pintarse para no afectar al paso de las procesiones de Semana Santa.  Así, la zona de Almirante Topete se retrasará probablemente a partir  del martes 30 de marzo, una vez que ya haya transitado por ese punto  la Hermandad de Santa Genoveva. Esos días de Semana Santa se  aprovechará para pintar los carriles en la zona de la Cartuja, por  ejemplo en Américo Vespucio, que no tiene afección ninguna por el  paso de cofradías.  

  • 1