Local

Comienza el plazo para alegar contra el 'no' a la norma de peatones y ciclistas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha remitido una comunicación al Ayuntamiento para que presente en un plazo de tres días sus alegaciones contra el recurso interpuesto.

el 15 sep 2009 / 02:55 h.

TAGS:

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha remitido una comunicación al Ayuntamiento para instar a que presente en un plazo de tres días, si así lo considera oportuno, sus alegaciones jurídicas contra el recurso interpuesto a su vez por ocho asociaciones vecinales del centro histórico de Sevilla contra el rechazo a la suspensión cautelar de la ordenanza municipal de circulación de peatones y ciclistas.

Así lo indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos del Museo y entorno, Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, una de las organizaciones vecinales que, junto a 'Torre del Oro' de El Arenal, Santa Cruz, Casco Histórico, Puerta Osario y entorno, Pumarejo-San Luis, Colectivo Alfalfa y Estación de Córdoba, recurren contra el acuerdo plenario de septiembre de 2007 por el cual se aprobó la ordenanza.

Ruiz-Berdejo señaló que los vecinos decidieron seguir adelante con el recurso dada la "peligrosidad" de los términos de la actual ordenanza, que permite, por ejemplo, que haya una gran cantidad de "atropellos" causados por ciclistas a peatones.

"Ello deviene de que el carril bici transcurra por el acerado, lo que crea situaciones de riesgo para los ciudadanos, especialmente para algunos colectivos, como los invidentes", dijo. La sala ya había resuelto abrir pieza separada en lo que respecta a las medidas cautelares, dado que el colectivo de asociaciones vecinales había impugnado el contenido global de la ordenanza.

En el auto, el juez reconoce las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento y aunque admite el "conflicto de intereses" que rodea al litigio, acuerda denegar la suspensión cautelar de la ordenanza.

  • 1