Local

Comienza el rodaje de ‘La Duquesa’ en Sevilla

Los protagonistas de la serie La Duquesa ya están en Sevilla, ciudad en la que grabarán episodios de su segunda temporada.

el 08 nov 2010 / 21:43 h.

Los protagonistas de la serie La Duquesa ya están en Sevilla, ciudad en la que grabarán episodios de su segunda temporada. En la nueva entrega de la tv movie más vista de Telecinco, su protagonista, Cayetana Fitz-James Stuart -interpretada por Adriana Ozores- tratará de adaptarse a los nuevos tiempos, con los impedimentos que suponen las normas que se derivan de su clase.

Como escenarios para los nuevos capítulos sobre la vida de la decimooctava duquesa de Alba, la cadena y la productora de la ficción han seleccionados varias localizaciones sevillanas, entre ellas una de las propiedades de la Casa de Alba en la capital andaluza, el famoso Palacio de Dueñas. Aunque desde Telecinco han mantenido estos días un marcado secretismo y han evitado dar todo tipo de detalles sobre las fechas, los horarios y la organización de las grabaciones en Sevilla, los actores de la ficción se han trasladado hoy hasta la ciudad para filmar los nuevos episodios.

El rodaje en la capital andaluza se prolongará previsiblemente hasta el próximo jueves, contando como escenario principal con el interior y los exteriores del Palacio de Dueñas, donde se rodará estos días parte de la serie. Aunque el equipo de producción ha seleccionado varias localizaciones, las miradas de los más curiosos se centrarán en los alrededores de la mansión que la duquesa de Alba posee en las estribaciones de la calle Doña María Coronel, un lugar histórico de por sí que vio nacer al poeta Antonio Machado.

El rodaje de La Duquesa traerá a Sevilla a Adriana Ozores y Carlos Hipólito para grabar los años de mayor presencia de Cayetana de Alba y su marido Jesús Aguirre en esta ciudad.Completan el reparto un total de 70 figurantes elegidos en un casting realizado en la capital andaluza, así como unos ocho actores con papeles concretos, entre ellos el chófer de la duquesa, el cuidador de sus perros y un doble del ex presidente de la Junta de Andalucía y actual ministro de Cooperación Territorial Manuel Chaves, este último especialmente difícil de hallar entre los candidatos.

  • 1