Local

Comienza el rodaje de la serie 'Acusados'

Dos pesos pesados de la interpretación nacional -Blanca Portillo y José Coronado- serán los encargados de dar vida a dos personajes complejos y misteriosos en la nueva serie de Telecinco, Acusados.

el 15 sep 2009 / 11:43 h.

Dos pesos pesados de la interpretación nacional -Blanca Portillo y José Coronado- serán los encargados de dar vida a dos personajes complejos y misteriosos: Rosa Ballester, una juez brillante que utiliza métodos muy particulares para llegar a la verdad, y Joaquín De la Torre, un empresario que prepara su vuelta al mundo de la política.

Ambos actores serán los protagonistas de Acusados, la nueva serie de suspense psicológico producida por Telecinco en colaboración con Ida y Vuelta que comenzará su grabación el próximo lunes en Salamanca. Thriller, misterio y retrato psicológico de personajes son los principales ingredientes de Acusados, que tiene como punto de partida la investigación del incendio de una discoteca.

El elenco de actores de la serie se completa con las actuaciones de Silvia Abascal, Goya Toledo, Daniel Grao, Anna Allen, Helio Pedregal, Isabel Serrano, Alberto Amarilla, Aitor Mazo, Daniel Albaladejo, Santiago Meléndez, Joseba Apaolaza, Esperanza Elipe, Natalia Sánchez, Carla Nieto, Pep Munné, Mariana Cordero, Alberto Jiménez y Duna Santos.

Siguiendo la estela de ficciones como Motivos personales y Murder one, Acusados tendrá un argumento unitario que se desarrollará a lo largo de la temporada, si bien cada episodio desvelará nuevas sorpresas mientras los protagonistas tratan de responder a las preguntas claves del caso: qué oculta ese incendio, quién está implicado en la conspiración y en quién se puede confiar.

La trama. Acusados plantea una vibrante trama de intriga donde nada es lo que parece. La serie comienza cuando Rosa Ballester (Blanca Portillo) incorpora a su equipo a Jorge Vega (Daniel Grao), un joven prometedor que se trasladará a Madrid para ayudar a la juez a esclarecer el llamado caso Metrópolis, el incendio de una discoteca que se saldó con seis fallecidos. Sin embargo, la juez tiene otros motivos para querer a Jorge en su equipo y los mantendrá en secreto hasta que llegue el momento oportuno.

Mientras Ballester busca un responsable que asuma el pago de las indemnizaciones a las víctimas del incendio, aparece en escena Joaquín De La Torre (José Coronado), un empresario que prepara su vuelta a la vida política. A medida que la juez y su ayudante avanzan en las investigaciones, comienzan a darse cuenta de que el incendio de la discoteca es tan sólo la punta del iceberg de una oscura conspiración.

  • 1