Local

Comienza la construcción de la plataforma del tramo Adufe-Montecarmelo del tranvía de Alcalá

Hoy llunes darán comienzo las obras para la ejecución de la plataforma del tranvía y la reurbanización de la zona en el tramo urbano del Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra (Adufe-Montecarmelo). Los trabajos conllevan el corte total al tráfico de la calle Sanlúcar la Mayor hasta el próximo 30 de septiembre.

el 16 sep 2009 / 04:37 h.

TAGS:

Hoy llunes darán comienzo las obras para la ejecución de la plataforma del tranvía y la reurbanización de la zona en el tramo urbano del Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra (Adufe-Montecarmelo). Los trabajos conllevan el corte total al tráfico de la calle Sanlúcar la Mayor hasta el próximo 30 de septiembre y supondrán un cambio importante en la fisonomía de la calle con la plataforma tranviaria y con un diseño innovador de nuevos acerados, iluminación y mobiliario.

La construcción de la plataforma tranviaria, según un comunicado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, incluye la instalación de la vía y de la solería. Los trabajos se inician una vez que están prácticamente finalizadas la primera fase de las obras de reposición de los servicios afectados (telefonía y comunicaciones, electricidad, saneamiento y abastecimiento y gas).

La adecuación urbana de la zona, que se realizará de manera simultánea a las obras para la colocación de la vía, incluye la construcción de nuevos acerados con alcorques para plantaciones, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, además de los viales de circulación del tráfico en la calzada.

Esta segunda fase requiere el corte total de la calle Sanlúcar la Mayor, lo que precisará de una reorganización del tráfico rodado sensiblemente diferente a la actual. Así, los vehículos que deseen acceder a la zona de los aparcamientos, al Centro de Salud o a la autovía A-92 podrán hacerlo por la calle Atilano de Acevedo dirección Malasmañanas. Los que acceden en sentido contrario, hacía la avenida de la Constitución, siguen como hasta ahora desviándose por la calle Gracia Sáenz de Tejada.

  • 1