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Comienzan a funcionar de modo experimental las primeras cámaras que restringirán el tráfico en el centro

El plan prevé sanciones de 90 euros para los vehículos no autorizados que excedan de 45 minutos de permanencia.

el 19 may 2010 / 12:35 h.

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La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla confirmó hoy la finalización del proceso de instalación de cámaras y el comienzo del funcionamiento de algunas de éstas en fase experimental dentro del sistema de regulación del tráfico en el centro de la ciudad, que prevé sanciones de 90 euros para los vehículos no autorizados que excedan de 45 minutos de permanencia.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), aseguró que en poco tiempo todas estas cámaras empezarán a funcionar de manera provisional, dentro de una fase de ajuste técnico en la que se prevé comenzar a emitir sanciones a partir del próximo mes de septiembre, lo que supone "cumplir los plazos".

El plan especial para la regulación circulatoria en el centro de la ciudad ha sido recientemente modificado para que la división por sectores no tenga validez para los residentes, si bien sí la tendrá para los que no vivan en el centro.

Según ya adelantó Europa Press, serán unas veinte las cámaras interconectadas con el Centro de Control de Tráfico y con el sistema informático de los aparcamientos subterráneos del centro, con la instauración de puntos de acceso y salida en calles como Feria, Corinto, Arfe, Narciso Bonaplata o Santa María la Blanca.

Dichos controles contarán con la señalización y la información oportunas, de tal forma que el acceso restringido quede regulado de 8,00 a 22,00 horas. Asimismo, el Consistorio procederá al cambio de sentido en varias calles cuyo tráfico es residencial, tales como Luis Peraza, Fray Luis Sotelo, Alonso Vázquez, Macarena, Gallos, Verónica, Pascual de Gayangos, Guadalete y el último tramo de Lumbreras.

Se mantiene la estancia máxima de 45 minutos para la entrada y salida de vehículos no residentes, sin que se aplique restricciónalguna al transporte público, las motocicletas, las bicicletas o los clientes de hoteles. Para los que no vivan en el centro se mantiene la segmentación de los sectores, indicándoseles la zona de salida, aunque lo que Movilidad define como situaciones "sobrada y previamente documentadas" podrán ser susceptibles de autorización.

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