Local

Comienzan a instalar bicicleteros en las estaciones de metro

El domingo 21se celebra la cuarta edición de la Marcha en Bici "Pedaladas de Vida", con la que se pretende fomentar la donación de órganos.

el 16 sep 2014 / 16:14 h.

TAGS:

Aparcamientos para bici en la estación de metro de San Juan Alto. Foto: A Contramano. Aparcamientos para bici en la estación de metro de San Juan Alto. Foto: A Contramano. La Consejería de Fomento y Vivienda ha empezado a instalar los bicicleteros en las estaciones del metro de Sevilla, una infraestructura que va a ayudar a la intermodalidad bicicleta-transporte público en el área metropolitana de Sevilla, al permitir el aparcamiento seguro de bicicletas en las estaciones del metro mientras sus usuarios se desplazan a su destino final, ampliando así el radio de acción de dichas estaciones. Esta actuación responde a una iniciativa presentada por A Contramano  y se realiza también en conexión con un proyecto de investigación financiado por la propia Consejería desde el que se hará un seguimiento del uso de dicha infraestructura, según recordó la propia asociación en su boletín de noticias. Por otra parte,A Contramano  hace un llamamiento a acudir el próximo domingo 21 de septiembre a la la cuarta edición de la Marcha en Bici "Pedaladas de Vida", con la que se pretende fomentar la donación de órganos y tejidos entre la ciudadanía de Sevilla, fomentando a su vez el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.

El recorrido será el mismo del año pasado, con salida de los Jardines de Cristina (12.00 horas) y cruzará el río Guadalquivir por el Puente de San Telmo para adentrarse en Los Remedios por la avenida de la República Argentina. Tras cruzar Los Remedios y Triana, la marcha continuará por la calle Torneo para volver a cruzar el Guadalquivir por el Puente de la Barqueta hasta llegar al Parque del Alamillo (13.00 horas aproximadamente), donde concluirá junto al Olivar de la Vida, espacio dedicado a la memoria de los donantes de órganos. Allí, habrá música, regalos, bebidas y un acto final para informar y sensibilizar a los asistentes acerca de la donación de órgano.

.

  • 1