Economía

Comienzan a partir los primeros pasajeros

Se pone en marcha el dispositivo diseñado por el Ministerio de Fomento

el 23 dic 2009 / 22:03 h.

El primero de los vuelos fletados por el Ministerio de Fomento tras el cierre de Air Comet despegó anoche, pasadas las 21:30 horas, con 477 pasajeros hacia Buenos Aires, informaron a Efe fuentes de Aena. Aunque estaba previsto que despegara a las 20:00 horas, salió más tarde intentando incluir al mayor número posible de pasajeros.

A ese jumbo B747 de la compañía Pullmantur, al que seguirá un Airbus A340-600 de Iberia, con 350 pasajeros, que estaba previsto para las 23:55 horas. Serán los dos primeros aviones del operativo organizado por Fomento para llevar a su destino a los pasajeros afectados y que desde el lunes por la noche quedaron en tierra por el cierre de Air Comet, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual.

En el vuelo de Lima viajarán miembros de las selecciones nacionales de fútbol de Perú y Ecuador, así como los congresistas de estos países que les acompañaban. Según Fomento, estos dos aviones serán los mismos que hagan el viaje de vuelta los días 24 y 25, el primero el de Buenos Aires y el segundo el de Lima. Además, otro Airbus 330 de Iberworld, con 385 plazas, iba a partir a la una y media de la madrugada con destino a Bogotá.

El operativo ha permitido reubicar en otros vuelos a 232 pasajeros.

  • 1