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Comienzan las catas para redactar el proyecto de la línea 3 del metro de Sevilla

La Consejería de Obras Públicas ya ha iniciado los sondeos y las catas geotécnicas de la redacción del proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla para analizar las características del terrero y detectar servicios de saneamiento o gas con los que se podrían encontrar las perforaciones.

el 16 sep 2009 / 07:43 h.

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La Consejería de Obras Públicas ya ha iniciado los sondeos y las catas geotécnicas de la redacción del proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla para analizar las características del terrero y detectar servicios de saneamiento o gas con los que se podrían encontrar las perforaciones.

Según ha anunciado la Consejería en una nota de prensa, "estos sondeos y catas permitirán un conocimiento óptimo de las características del subsuelo y de los posibles servicios afectados".

Esta primera fase de los trabajos del metropolitano se desarrollará en la mitad del trazado de la Línea, desde Pino Montano, comenzando en la Ronda Histórica, hasta el Prado de San Sebastián (cruce entre la Avenida de la Borbolla y Avenida de Carlos V), un tramo donde se harán 55 sondeos con una profundidad de 20-25 metros para conocer las características del subsuelo.

Este primer paso a la ejecución de la obra "se convierte en un requisito fundamental a la hora de proyectar cualquier tipo de infraestructura", según la Consejería.

En cada uno de los puntos propuestos se realizarán, con carácter previo, catas geotécnicas consistentes en pequeñas excavaciones de 1,5 metros de profundidad que posteriormente serán repuestas.

El desarrollo de estos sondeos y catas por parte de la consultora adjudicataria del proyecto constructivo de la Línea 3 implicará en algún caso cortes de tráfico parciales en el carril bus, que serán coordinados con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

La Línea 3, que recorrerá el eje norte-sur de Sevilla con una longitud aproximada de 11,6 kilómetros, se priorizará sobre la 2 y la 4 por su capacidad articuladora junto con la Línea 1 y por su potencial para atender barrios más poblados.

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