viernes, 26 abril 2019
10:02
, última actualización
Local

Comienzan las obras de Agua Mágica sin fecha cerrada de apertura

El parque temático presentará en Fitur su zona acuática y las nuevas tarifas. La venta de pases de temporada comenzará el 1 de marzo.

el 20 ene 2014 / 23:20 h.

TAGS:

isla-magica-obrasEl parque temático Isla Mágica presentará, como es habitual, sus novedades para la próxima semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), concretamente en un acto que se celebrará mañana en el stand de Sevilla en el pabellón andaluz. La zona acuática Agua Mágica es la gran novedad de esta temporada, si bien durante la presentación no se podrá concretar la fecha exacta para la apertura de la misma, prevista para mediados de junio, según confirmaron desde el parque. Las obras, adjudicadas a Acciona, acaban de empezar pero el plazo de ejecución no está cerrado del todo.

Tras varios retrasos, las obras –inicialmente previstas para noviembre tras el cierre de la temporada aunque luego se pospusieron a enero– comenzaron la semana pasada en la llamada zona maya, que junto a parte del aparcamiento, acogerá la nueva zona acuática, que ocupará 15.000 metros cuadrados y tendrá un aforo para 2.500 personas, según el proyecto de Estudio de Arquitectura T10 presentado al Ayuntamiento por los actuales propietarios del parque, Looping Group. Para ello, ya han comenzado las labores de demolición de algunas atracciones como Quetzal, al tiempo que se reconvertirán espacios hasta ahora dedicados a tiendas o restauración, si bien la zona acuática también contará con este tipo de establecimientos. Entre las atracciones previstas en el proyecto hay una “gran playa-piscina de olas”, toboganes de “alta emoción”, piscinas de baño familiar e infantil y recorrido de río lento.

El proyecto, que contará con una inversión de cinco millones de euros, es la gran apuesta de Looping Group para la nueva temporada, que arrancará el 19 de abril para el parque en general, al que en verano se sumará la zona acuática. La previsión es que Agua Mágica abra a mediados de junio pero la fecha exacta aún está por determinar.

En Fitur se conocerán las nuevas tarifas y el arranque de la venta de pases de temporada, que comenzará el 1 de marzo como el año pasado, después de que en diciembre de 2012 se iniciase durante unos días como solía ser habitual y se interrumpiese cuando Caixabank anunció su intención de vender su paquete mayoritario de acciones (82%), que finalmente compró el grupo francés tras un reajuste de la plantilla que se saldó con 17 despidos y la salida de seis directivos.

A la espera de conocer los precios para la temporada 2014 de Isla Mágica, sí está confirmado, como ya se anunció, que no habrá un acceso propio solo a Agua Mágica sino que la zona acuática será un complemento a la entrada general del parque. Así, se podrá adquirir la entrada solo para Isla Mágica o, pagando un complemento, al parque y a la zona acuática pero en ningún caso una entrada solo para Agua Mágica que no incluya el resto del parque. Esta vinculación de la zona acuática al parque fue una reivindicación del comité de empresa, temeroso de que Looping Group –que gestiona varios parques europeos y la mayoría son actuáticos– reconvirtiera Isla Mágica en un espacio de este tipo, más estacional. Looping Group ya ha reducido los días de apertura del parque al suprimir la campaña de Navidad y retrasar el arranque de la temporada, que el año pasado comenzó el 30 de marzo. La temporada 2013 se saldó, hasta agosto, con unas pérdidas de un millón de euros y una caída del 18% en los visitantes.

  • 1