Comienzan las obras de ampliación del instituto Consolación de Utrera

Las obras de ampliación y adaptación del instituto Virgen de Consolación ya han comenzado. Con más demora de lo previsto, las máquinas han tomado estos días el recinto escolar para empezar a ejecutar un proyecto muy esperado por la comunidad del centro educativo, que permitirá mejorar las actuales instalaciones.

el 19 mar 2010 / 21:33 h.

Las máquinas ya han iniciado los trabajos en el solar.

Esta intervención en el centro de Educación Secundaria, que supone la primera fase de una actuación integral en el recinto, tiene un plazo de ejecución de 11 meses y un presupuesto total de 3.242.716,44 euros. La obra permitirá adecuar las instalaciones del instituto a la tipología D5 -cinco grupos por cada nivel de la ESO-, con Bachillerato -dos clases por cada curso-, además de ciclos formativos.

En esta primera fase se construirá un edificio de nueva planta con tres alturas, situándose en la planta baja todos los talleres de los ciclos formativos, y en las dos superiores las aulas polivalentes. El inmueble estará enclavado en la actual zona de pistas deportivas, realizando una forma de ‘L' entre el paseo de Consolación y la calle Soleá.

También se construirá un nuevo acceso al centro, que servirá para conectar la construcción con el edificio actual. En conjunto, se intervendrá sobre más de 5.000 metros cuadrados del instituto, creándose 120 nuevas plazas escolares y mejorando las condiciones de todo el alumnado. Tras la conclusión de la obra se retirarán cuatro aulas prefabricadas. La empresa encargada de acometer los trabajos es Pefersan SA, que resultó adjudicataria del proyecto por parte del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), dependiente de la Consejería de Educación.

Una vez construido el edificio nuevo, en una segunda fase se acometerá una reforma integral del edificio actual del centro para destinarlo a albergar las aulas específicas, la zona de administración y el resto de dependencias de las que se compondrá el espacio educativo. Asimismo, se demolerán los actuales talleres de ciclos formativos para la construcción de un nuevo gimnasio y dos pistas polideportivas.

  • 1