Local

Comienzan las obras de repavimentación de calzadas y acerado en el barrio del Aeropuerto Viejo

La Junta de Andalucía financia los trabajos, que durarán un mes y medio y crearán diez empleos.

el 21 ago 2011 / 17:47 h.

Los vecinos conversan con el delegado del Distrito Norte, Juan García.

Dos años después de que los vecinos del barrio del Aeropuerto Viejo solicitaran al Ayuntamiento una mejora en la pavimentación de las calles, los trabajos, por fin, han comenzado. Según anunció ayer el consistorio, las obras consisten en la repavimentación de calzadas y aceras y se concentran en tres calles principales del barrio: Ulpiano Blanco, Funchal de Madeira y Los Llanos.

Los trabajos se financiarán con fondos regionales procedentes del Plan Proteja II (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía) y su presupuesto asciende a los 224.711,83 euros. La Gerencia de Urbanismo es, no obstante, la responsable de la gestión de la obra, que ha adjudicado a la empresa Carmocón S.A. y que implica la contratación de diez trabajadores. El Ayuntamiento aseguró ayer, entre las "numerosas necesidades" de la ciudad, se ha elegido actuar en el barrio del Aeropuerto Viejo porque la zona necesitaba una actuación "de urgencia" que los vecinos llevaban demandando desde hacía dos años.

En concreto, en la calle Ulpiano Blanco se van a renovar las aceras con hormigón y se va a asfaltar la calzada. Igualmente se va a intervenir en la calle Funchal de Madeira, donde se va a proceder al saneamiento de los firmes. Por último se demolerán los pavimentos de hormigón, se instalará imbornal para canalizar el agua de la lluvia y se renovarán con hormigón los pavimentos de Los Llanos, que ha sido objeto de inundaciones en pasadas ocasiones debido a la acusada pendiente del terreno.

Las obras se van a dividir por tramos a fin de facilitar el acceso a los vecinos y la utilización de las calles para el tránsito y el acceso a las viviendas.

Con el comienzo de las actuaciones, el delegado del Distrito Norte, Juan García, señaló que "por fin se ha atendido una demanda que los vecinos llevaban más de dos años presentando al Ayuntamiento de Sevilla". El plazo de ejecución de las obras es de mes y medio y se prevé que finalicen el 30 de septiembre.


  • 1