Local

Comienzan las obras del desdoble de la A-392

Los trabajos durarán 21 meses, pero no será necesario cerrar la vía al tráfico.

el 13 mar 2010 / 20:42 h.

TAGS:

Las obras de desdoble y adecuación de la carretera A-392, que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas, ya han comenzado. Por el momento, se están llevando a cabo los trabajos de la primera fase que implican las actuaciones previas como la identificación de servicios afectados, el levantamiento topográfico de traza y el vallado de trazados de la superficie de obras.

Se tratan de obras muy necesarias ya que la vía, que une la zona de los Alcores con Dos Hermanas, soporta uno de los tráficos más intensos de la provincia con una media de unos 15.000 vehículos diarios. El nuevo trazado, de unos ocho kilómetros, se divide en seis tramos, separados entre sí por seis glorietas, así como un nuevo enlace con la autovía Sevilla-Utrera (A-376).

Con una inversión de 27 millones de euros, las actuaciones tendrán una duración de 21 meses, haciéndose cargo de las mismas la UTE formada por EMSA y Martín. Además, se espera que las obras se ejecuten de forma que esta vía no permanezca cerrada al tráfico para evitar posible atascos. El empleo asociado a la inversión se estima en 485 empleos, de los cuales 281 serán directos y 204 indirectos.

El desdoble está cofinanciado con fondos de la UE y se incluye en el plan Más Cerca de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los municipios a la red de gran capacidad, de forma que más del 97% de la población de la comunidad esté a menos de 25 minutos de una vía rápida. El proyecto contempla dos calzadas de dos carriles por sentido, incluye una mediana de dos metros de ancho y una plataforma reservada para el transporte público a lo largo del corredor.

  • 1