miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

Comienzan las obras del tanque de tormentas en el Parque Centro de Alcalá

Las obras, que durarán 15 meses, mantienen parcialmente cerrado el parque

el 23 ene 2010 / 20:21 h.

TAGS:

Una parte del Parque Centro se encuentra cerrada al público porque ya han comenzado las obras del tanque de tormentas con el que se evitarán los efectos de riadas como la ocurrida en octubre de 2007 cuando perdieron la vida dos mujeres. El depósito cuenta con una inversión total de 4.022.763 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.


Los responsables municipales de Servicios Territoriales y Servicios Urbanos, Rafael Chacón y Juan Antonio Burgos, respectivamente, han asegurado que la infraestructura se pondrá en marcha "con el fin de prevenir y evitar las consecuencias de los fenómenos atmosféricos".

Esta necesaria infraestructura tendrá un depósito subterráneo con capacidad para 8.000 metros cúbicos, además de conexiones con los colectores cercanos, y servirá para que el excedente de las aguas procedentes de la zona de la calle General Prim y del norte de la ciudad ante un episodio importante de tormenta sea retenido en el tanque para, una vez pasado el peligro, devolverlo a la red de las calles Luna y Mairena.

El perímetro de la obra está acotado con las necesarias medidas de seguridad, quedando el resto del parque, como la plaza de entrada, la zona de fuentes, el auditorio, el frente del Museo y la zona verde colindante con la calle Juez Pérez Díaz abierto para el disfrute de los ciudadanos.

  • 1