Local

Comienzan las obras en el polideportivo

Ya han comenzado las obras de rehabilitación del polideportivo de San Juan, una de las más demandadas por los ciudadanos debido al mal estado en que se encontraban las pistas deportivas.

el 15 sep 2009 / 00:11 h.

TAGS:

Ya han comenzado las obras de rehabilitación del polideportivo de San Juan, una de las más demandadas por los ciudadanos debido al mal estado en que se encontraban las pistas deportivas, las más antiguas de la ciudad.

Se trata, según explicó el concejal de Deportes, José Manuel Campos, de hacer un nuevo polideportivo al aire libre que responderá a la demanda ciudadana y que potenciará su uso en "unas condiciones perfectas entre deporte y naturaleza, ya que se encuentra junto a los parques de Oromana y San Juan".

El inicio de los trabajos de remodelación del polideportivo de San Juan -que según la constructora estarán lisos antes del próximo verano- permitirán dar un giro de 180 grados a la fisonomía de este complejo, que quedará perfectamente integrado en el entorno del parque y el río.

De esta manera, el polideportivo pasará de tener sólo gradería y pista atlética con algunos aparatos de estiramiento, a ser un amplio complejo con varias pistas polideportivas de césped artificial, zona de juegos de mesa y mesas de pin pon, incluyendo aparatos de gimnasia para las personas mayores y una zona de juegos infantiles.

Entre las actuaciones más novedosas están las dos pistas de fútbol sala de 800 metros cada una, más otra polideportiva, todas de césped artificial, que aprovecharán el espacio baldío que hoy se encuentra en el interior de la pista atlética (con 1.200 metros). Además, ésta última también será reformada aunque seguirá manteniendo seis calles.

El proyecto presentado ayer por el edil de Deportes incluye la construcción de un foso para el salto de longitud y tres pistas de petanca de 150 metros cuadrados. En total, se prepararán cuatro espacios para el tenis de mesa, así como una zona, bien sombreada, para otros juegos.

Todo esto se completará con la instalación de múltiples aparatos infantiles en la zona de acceso por Tren de los Panaderos, ya que las tareas de urbanización de los alrededores se han incluido también en este proyecto que tiene un presupuesto de licitación superior a los 525.000 euros.

  • 1