El plan de empleo de urgencia que puso en marcha el Ayuntamiento de Carmona comienza a dar sus frutos para los vecinos desempleados. De esta forma, las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos comenzaron recientemente a realizar las primeras contrataciones de carácter social dentro del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM), que contará con una inversión de 225.000 euros cofinanciados por el propio consistorio y la Diputación Provincial de Sevilla. A través de este programa ya se han realizado medio centenar de contrataciones, y se estima que en los próximos meses esta cifra podría llegar al centenar de personas contratadas. Principalmente, los carmonenses a los que va destinado el PEUM son personas en situación de desempleo que padezcan graves problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos para hacer frente a los mismos. Asimismo, este plan se dirige a mujeres en riesgo de exclusión social, también con carencias socioeconómicas y, con carácter preferente, aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género. Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios son los siguientes: personas desempleadas, empadronados en Carmona con anterioridad al 1 de enero de 2013 y cuya unidad familiar tenga un nivel de ingresos inferior a 798,76 euros. De igual forma, han tenido prioridad aquellos vecinos pertenecientes a unidades familiares con menores o dependientes a su cargo y que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente a la anterior edición del PEUM o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Las personas contratadas están destinadas en distintas delegaciones y áreas municipales como la empresa pública de limpieza y mantenimiento, Limancar, así como en edificios municipales como pabellones deportivos, archivo municipal y el Museo de la Ciudad.