martes, 18 diciembre 2018
20:10
, última actualización
Local

Comienzan las pruebas para incorporar a finales de año a un total de 103 nuevos policías locales

Forman parte de la primera convocatoria de oferta pública de  empleo, a lo que se sumará una segunda de 47 plazas.

el 31 ene 2012 / 12:53 h.

TAGS:

Las pruebas físicas incluidas en el proceso para examinar a los aspirantes a 56 plazas de agente del Cuerpo de Policía Local de Sevilla han dado comienzo este lunes, dentro de un proceso que supondrá que para finales del presente año 2012 haya un total de 103 nuevos efectivos policiales en la ciudad.

En concreto, según han explicado a Europa Press fuentes municipales adscritas a la Delegación de Seguridad y Movilidad, estas pruebas forman parte de la primera convocatoria de oferta pública de empleo, a lo que se sumará una segunda de 47 plazas.

En concreto, el proceso abierto a inicios de esta semana se extenderá hasta el próximo 17 de febrero, incluyendo asimismo el 26 de ese mismo mes. Cuando finalicen las pruebas físicas y empiecen las de conocimiento, la segunda tanda empieza con los exámenes físicos, con idea de que en verano todo el proceso probatorio pueda quedar listo.

Así, la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha dispuesto fijar el 17 de marzo de 2012 como fecha del primer ejercicio de la convocatoria para la segunda convocatoria de 47 plazas.

De esta manera, una vez publicada en Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la lista definitiva de admitidos y excluidos --tanto del turno libre como del turno de movilidad horizontal-- de las pruebas selectivas convocadas, se fija el citado día, de tal manera que el primer grupo --desde Jaén Ruiz hasta Carrasco Suárez-- efectuará el ejercicio inicial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. De su lado, el segundo grupo --desde Carrasco Torres hasta Izquierdo Salvatierra-- efectuará el primer ejercicio en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Hispalense.

En medio de todo el proceso --que vendría a paliar una de las principales carencias criticadas por los sindicatos del cuerpo policial, la falta de efectivos-- también se posibilitará la promoción interna.

La habilitación de 103 nuevas plazas policiales fue uno de los compromisos adquiridos por el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que también informó de que se contará con una nueva unidad en la Policía Local, la Unidad Especial de Intervención, como refuerzo en materia de seguridad ciudadana, "muy presentes" en los grandes eventos y concentraciones. También se avanzó la elaboración del Plan Estratégico de la Policía Local 2012-2015, que aborda la modernización del cuerpo para mejorar y aumentar su eficacia.

  • 1