Local

Comienzan las reformas de verano en las programaciones

Comienza ya oficialmente el verano en lo que a las programaciones televisivas se refiere. Nuevas caras llegarán a programas de siempre, programas de siempre echarán el candado hasta septiembre y programas netamente estivales llenarán las ociosas horas veraniegas.

el 15 sep 2009 / 07:31 h.

Comienza ya oficialmente el verano en lo que a las programaciones televisivas se refiere. Nuevas caras llegarán a programas de siempre, programas de siempre echarán el candado hasta septiembre y programas netamente estivales llenarán las ociosas horas veraniegas. Hoy comienzan a pasarse los testigos vacacionales en la presentación de programas televisivos habituales.

La primera en 'desaparecer' por un par de meses de la pantalla será Pepa Bueno, la directora y presentadora de los espacios matinales de La 1 Los desayunos de TVE y Esta mañana. De esta forma, Bueno será sustituida por Inmaculada Galván, y el espacio cambiará levemente su nombre, pasando a llamarse Esta mañana de verano, que se emitirá de 11.30 a 13.00 horas. Junto a Galván seguirá Javier Gallego, el mismo compañero profesional del que ha disfrutado Pepa Bueno hasta ahora en el programa.

Con este relevo femenino a las mañanas de la cadena también quieren darle un nuevo aire, ya que "queremos estar en casa de todos los españoles, que nos vean como uno más de la familia, contándoles las cosas que suceden en cada rincón de España. Y queremos al mismo tiempo invitarlos a todos a este plató, que queremos que sea como su casa", afirmó Inmaculada Galván.

El siguiente cambio destacado tendrá luchar ya por la noche, en la franja del late night. Tal vez la edición de hoy sea una de las más esperadas por los seguidores de Buenafuente, ya que su sobrino Berto, una de las más novedosas incorporaciones de esta temporada al espacio de madrugada del showman, será quien ocupe su lugar en la conducción del programa.

En esta ocasión, también el nombre del espacio se modifica, ya que será Buenafuente... ha salido un momento. Pero este pequeño cambio no implica que también lo haga la idiosincracia del late show, ya que seguirá abriendo cada noche con un monólogo y repasará la actualidad incluyendo doblajes de vídeo, fotomontajes, imágenes curiosas, llamadas telefónicas a los personajes del día, viñetas escenificando distintas situaciones, etc.

Por supuesto, en este Buenafuente tan veraniego no podían faltar los colaboradores, caras, voces y caracterizaciones ya muy bien conocidas por los seguidores del programa y el invitado que Berto recibirá cada noche.

Poco a poco. Así el panorama, paulatinamente muchos de los espacios habituales irán sufriendo pequeñas metamorfosis para adaptarse al verano. Uno de los cambios más esperados se producirá, previsiblemente, el próximo 1 de agosto, ya que Patricia Gaztañaga abandona definitivamente su exitoso espacio en Antena 3, El diario de Patricia.

La encargada de sustituirla durante los meses veraniegos será Sandra Daviú, una profesional que ha desarrollado su carrera televisiva durante los últimos años en Televisión Española.

  • 1