Local

Comienzan los cástings en busca del 'Factor X'

El martes comenzaron en Valencia los cástings de la segunda edición de 'Factor X', el programa que quiere descubrir los nuevos talentos del ámbito musical por todo el país. Hasta el próximo día 5 de agosto, el jurado recorrerá cinco ciudades españolas para buscar a los candidatos perfectos.

el 15 sep 2009 / 07:59 h.

El martes comienzan en Valencia los cástings de la segunda edición de Factor X, el programa que quiere descubrir los nuevos talentos del ámbito musical por todo el país. Hasta el próximo día 5 de agosto, el jurado recorrerá cinco ciudades españolas para buscar a los candidatos perfectos.

Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig repiten como jurado en la segunda edición de Factor X, el exitoso talent show que Cuatro estrenará la próxima temporada y que volverá a presentar la valenciana Nuria Roca.

Los tres ya se encuentran en la carretera buscando por toda España los mejores candidatos para el programa. Tras su paso por Las Palmas, A Coruña y Murcia, donde la semana pasada se realizaron las pruebas de selección, los cástings llegan hoy a Valencia, para posteriormente llegar a Barcelona, San Sebastián, Madrid y Sevilla.

Durante este proceso, el papel de Jorge, Eva y Miqui está siendo fundamental encontrar el factor x necesario en los futuros participantes.

Pero en esta nueva edición de Factor X, los miembros del jurado no estarán solos. Una de las novedades de la segunda temporada es la incorporación del X-Man, un intrépido reportero que seguirá muy de cerca a todos los candidatos para acercar a los espectadores, de una forma divertida, las curiosidades que normalmente pasan desapercibidas.

Su verdadero nombre es Edu Yanes, periodista madrileño con amplia trayectoria en televisión.

El cásting estará abierto a todo tipo de personas. El único requisito ser mayor de 16 años. Los participantes se clasificarán en tres grupos: solistas menores de 25 años, solistas mayores de 25 y grupos vocales (no bandas).

Todos los aspirantes pueden apuntarse a las pruebas en la web www.cuatro.com/participación.

Audiencias. En su primera edición, Factor X consiguió posicionarse como la segunda opción de su franja para los espectadores de menos de 45 años (15,7%), imponiéndose a Antena 3 (13,6%) y a La 1 (6,9%). En su entrega más vista superó los 1,9 millones de espectadores de media, mientras que la gran final se convirtió en la emisión más competitiva con un 15,1% de share y 1,8 millones de telespectadores. La coronación de María como ganadora de la primera edición fue líder de audiencia, consiguiendo más de un 27% de cuota media de pantalla.

  • 1