Local

Comienzan los talleres de verano

Cerrado el plazo de solicitud para un amplio programa de verano con propuestas lúdicas y educativas para los niños y adolescentes de la ciudad. El programa pretende dar un alivio a los padres que trabajan en la época de estío.

el 16 sep 2009 / 04:00 h.

TAGS:

Cerrado el plazo de solicitud para la puesta en marcha de un amplio programa de verano con propuestas lúdicas y educativas para los niños y adolescentes de la ciudad. El programa pretende dar un alivio a los padres que trabajan en la época de estío.

Darán comienzo el 1 de julio y se extenderán hasta el 31 de agosto. Prevén más de 1.500 alumnos en una propuesta para conciliar la vida laboral y familiar en Alcalá de Guadaíra.

Esta oferta se divide en dos programas. Por un lado, el que oferta la Universidad Popular y, por otro, el de la concejalía de Servicios Personales.

Los talleres de la Universidad Popular son para niños de 5 a 12 años e incluyen disciplinas como dibujo y pintura, manualidades, sevillanas, teatro e internet.

En la Universidad Popular no faltan durante los meses estivales los cursos de informática, bien por las mañanas, bien por las tardes, además de otros de guitarra, manualidades, dibujo y pintura, bailes latinos y teatro. Todos ellos se imparten en la Casa de la Cultura y el precio oscila entre 50 y 100 euros.

Por otro lado, bajo el título Un verano para disfrutar, se presenta el segundo gran programa de verano, dirigido desde Servicios Personales y que acoge a niños de entre 3 y 11 años, así como a la población adolescente de 12 a 16.

Este ciclo se desarrolla en el complejo de formación San Francisco de Paula y prevé propuestas de multiaventura, talleres socioeducativos y creativos, juegos y competiciones en distintos deportes. Los precios en este caso oscilan entre los 35 y los 80 euros.

  • 1