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Comienzan los trabajos para implantar el sentido único en la Ronda Histórica

Los trabajos para implantar el sentido único en la Ronda Histórica, que en su primera fase afectará a los 1.583 metros comprendidos entre la glorieta Cayetana de Alba y la carretera de Carmona, comenzaron hoy con el cambio de dirección de semáforos y de la señalización vertical para adaptarlos al nuevo sentido de la circulación.

el 15 sep 2009 / 09:03 h.

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Los trabajos para implantar el sentido único en la Ronda Histórica, que en su primera fase afectará a los 1.583 metros comprendidos entre la glorieta Cayetana de Alba y la carretera de Carmona, comenzaron hoy con el cambio de dirección de semáforos y de la señalización vertical para adaptarlos al nuevo sentido de la circulación.

Fuentes municipales informaron de que en los próximos días se procederá a instalar un nuevo semáforo en la calle Sánchez Perrier y a realizar "pequeñas obras" en el viario para ampliar las dársenas y el acerado.

Una vez concluidas estas actuaciones, la Delegación de Movilidad del Consistorio hispalense asfaltará el tramo de la Ronda afectado y lo pintará para dirigir la nueva ordenación del tráfico. Por último, se instalarán las balizas provisionales de caucho para separar los carriles normales del carril bus.

El Consistorio prevé concluir las tareas de ejecución de la reordenación en le Ronda durante la primera quincena de agosto para implantar el sentido único en la segunda. El delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, aseguró en su momento que la elección de este mes para realizar los trabajos se produce porque es "el que menos tráfico registra", con un 20 por ciento menos de circulación que el resto del año.

Según Fernández, con estas modificaciones "se mejorará la circulación en una parte muy importante de la ciudad", aunque reconoció que "va a suponer un cambio de hábito" para los ciudadanos y su implantación "ocasionará molestias".

En total, la primera fase de la nueva ordenación de la Ronda Histórica cambiará el sentido de 13 calles, entre los cuatro tramos de la propia Ronda que tendrán sentido único -Resolana, Parlamento, Muñoz y León y Ronda de Capuchinos- y nueve vías adyacentes que se verán afectadas para redirigir el tráfico.

Las vías que cambiarán su sentido serán, además de los cuatro tramos de la Ronda mencionados, las calles La María, que será de entrada a la Ronda; León XIII, antes dos direcciones y ahora una de entrada; Antonio Panteón, hacia Florencio Quintero; Florencio Quintero, hacia Dionisio Alcalá Galiano; Sánchez Perrier, antes dos direcciones y ahora una de salida de la Ronda; Don Fadrique, que pasa de dos direcciones a una con un contracarril para servicio público; Perafán de Ribera, de entrada; Dionisio Alcalá Galiano, una parte permanece igual y otra se cambia hacia León XIII, y la calle Torrijano, que será de entrada.

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