Local

Comienzan los trabajos previos del túnel que atraviesa la avenida de la Concordia

Los trabajos previos a la construcción del túnel que atravesará el subsuelo de la avenida de la Concordia y que conectará la calle Coria con el aparcamiento de Mercadona en San Juan de Aznalfarache ya han comenzado.

el 16 sep 2009 / 06:38 h.

TAGS:

Los trabajos previos a la construcción del túnel que atravesará el subsuelo de la avenida de la Concordia y que conectará la calle Coria con el aparcamiento de Mercadona en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ya han comenzado. Así, en la primera quincena del mes de agosto se prevé que la empresa encargada de las obras del aparcamiento de Mercadona inicie la obra de este túnel que permitirá el acceso al parking desde la calle Coria.

En un comunicado, el Consistorio, gobernado por Juan Ramón Troncoso Pardo (PSOE), informó de que solicitaron a la empresa constructora la creación de este acceso cubierto con el objetivo de "evitar problemas de tráfico en la barriada de la Cooperativa". Así, tanto los coches de clientes como los camiones de carga del supermercado accederán al mismo por esta nueva entrada subterránea. Además, esta actuación evitará que los camiones del Mercadona aparquen en la calle Trafalgar para realizar las tareas de carga y descarga.

Asimismo, la avenida de la Concordia se cortará al tráfico una vez que comiencen los trabajos de ejecución del túnel. Los vecinos que quieran acceder a la Cooperativa tendrán que hacerlo por la calle Coria dirección Marbella, que invierten su sentido. Para salir de la barriada, se utilizarán las calles Bailén, Trafalgar ó Lepanto.

Por otra parte, el Ayuntamiento sanjuanero también va a iniciar, en los próximos días, los trabajos de construcción de una rotonda para distribuir el tráfico entre la avenida de Palomares y la avenida de la Concordia, la cual permite el acceso a la barriada de la Cooperativa, con la intención de suprimir la bifurcación actual que separa ambas vías.

  • 1