Local

Comienzan seis obras con fondos anticrisis

La ciudad de Utrera empieza ya a ver el comienzo de algunas de las obras enmarcadas en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), dos planes de las administraciones contra la crisis.

el 16 sep 2009 / 01:38 h.

TAGS:

S.C.

La ciudad de Utrera empieza ya a ver el comienzo de algunas de las obras enmarcadas en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), dos planes de las administraciones contra la crisis. En concreto, todas las obras menores ya están adjudicadas a empresas de Utrera y los trabajos están en marcha o empezarán en unos días.

Todas las adjudicatarias de estas obras se comprometen a la contratación de personal en situación de desempleo. La mayoría de estas actuaciones tendrán una duración de uno a tres meses, siendo el presupuesto de todas ellas de más de 460.000 euros.

Pero junto a estas obras, adjudicadas de forma directa, hay otras nueve que se otorgarán por procedimiento negociado con publicidad y para las que ya hay 177 solicitudes en poder del Ayuntamiento de Utrera, sobre las que actualmente se están cursando las invitaciones para participar.

En relación a las 22 que se adjudicarán sin publicidad, se presentaron 85 empresas y actualmente se está procediendo a la apertura de ofertas y a la valoración de las mismas.

Finalmente, para las obras del centro escolar y la piscina cubierta, ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), momento a partir de cual las empresas que estén interesadas disponen de 13 días para presentar sus ofertas en el concurso público.

  • 1