Local

Cominezan los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak

el 02 feb 2011 / 13:53 h.

TAGS:

Al menos diez personas han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, según informaron testigos presenciales a Reuters.

   Por otra parte, varios manifestantes han denunciado ante la cadena de televisión Al Arabiya que algunos policías han irrumpido en la plaza vestidos de paisano y con chalecos antibalas. La cadena Al Yazira también ha informado de la posible presencia de agentes de paisano entre los partidarios de Mubarak.

   En los enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales y los partidarios del presidente se han utilizado palos y piedras y de momento no se han visto armas, indicaron los testigos a Reuters. Numerosos partidarios de Mubarak han entrado a lomos de camello y a caballo, según las imágenes de Al Yazira.

   Según esta cadena, unos 10.000 partidarios de Mubarak se habían congregado en el centro de la capital. Mientras, los manifestantes presentes en la plaza han empezado a corear lemas como "Nosotros no nos vamos, será él quien se vaya", "Revolución o Victoria", "Mubarak cobarde" o "No a los matones".

   "Hay algunos matones del Partido Nacional Democrático", declaró a Reuters un testigo llamado Waleed, quien había resultado herido en la cabeza. "Yo estaba a la entrada de la plaza Tahrir haciendo un escudo humano y un grupo de ellos nos atacó y me golpearon con una piedra", añadió.

   Según una corresponsal de Al Yazira, los enfrentamientos han provocado una estampida en la que numerosas personas resultaron heridas y cientos de manifestantes antigubernamentales están tratando de abandonar la plaza, principalmente mujeres y niños.

   De acuerdo con la cadena qatarí, por el momento el Ejército, presente en la plaza y las inmediaciones, no ha dado muestras de intervenir para separar a ambos grupos de manifestantes. Según Reuters, los manifestantes han pedido la intervención de los soldados.

  • 1