Local

Como ceutí

Comprendo perfectamente la emoción vivida por la gente de Ceuta al recibir a SSMM los Reyes de España. Siempre nos hemos sentido muy cerca de la Península, pero también muy lejanos a ella. Cualquier detalle de quien sea para con ese pueblo se eleva exponencialmente...

el 14 sep 2009 / 19:56 h.

Comprendo perfectamente la emoción vivida por la gente de Ceuta al recibir a SSMM los Reyes de España. Siempre nos hemos sentido muy cerca de la Península, pero también muy lejanos a ella.

Cualquier detalle de quien sea para con ese pueblo se eleva exponencialmente por esa sensación. Tener que reafirmar nuestra españolidad de manera permanente es algo que puede agotar, pero restan energías para seguir haciéndolo muchos más años.

Y lo de anteayer fue una muestra. Hacía 80 años que un rey de España no visitaba Ceuta. El último fue Alfonso XIII. Y ha sido su nieto y la Reina, quienes se han ganado a toda una ciudad en pocas horas. Se recordará durante muchas decenas de años.

Se lo contarán abuelos a nietos, los cuales seguirán teniendo el DNI español que comienza por las cifras 45. La Constitución sigue vigente. Ceuta y Melilla no son de España. Son España. El matiz es importante. Anteayer se demostró que los Reyes iban a su casa. ¿O todavía alguien tiene dudas?

  • 1