Deportes

Como en un congelador: 13 grados bajo cero esperan al Sevilla en Moscú

El ‘General Invierno' ya espera al Sevilla. La previsión para el día del partido es de -9 grados de máxima y -13 de mínima...

el 18 feb 2010 / 21:51 h.

Un quitanieves intenta dejar transitable la Plaza Roja.

Hoy, Manolo Jiménez dará a conocer la lista de convocados para el partido de mañana frente al Mallorca, rival directo en la lucha por despedir la temporada entre los cuatro primeros clasificados. Toda la atención está puesta en este importante choque, aunque es inevitable pensar en el del próximo miércoles, cuando el Sevilla iniciará en Moscú su asalto a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Allí le esperan el peligroso CSKA y el tan temido frío ruso. Y para ese día la previsión meteorológica no es precisamente alentadora: nueve grados bajo cero... de máxima y chubascos de nieve. Casi nada.

El partido dará comienzo a las 20.30 horas de la capital rusa (18.30 en la península ibérica por la diferencia horaria). Cuando el balón eche a rodar, la temperatura será aún más baja de esos nueve grados bajo cero. Para ese día, la mínima es de -13 grados, estimándose que a la conclusión del encuentro ronde ya esa gélida temperatura.

Pese a la previsión de nevada, el Estadio Olímpico Luzhniki cuenta con un terreno de juego de césped artificial considerado de última generación, así como con un sistema de calefacción que hace que la nieve se derrita, evitando cualquier posibilidad de que el mal tiempo -salvo circunstancias ya excepcionales- impida la celebración de los partidos.

El pasado mes de enero, una delegación formada por empleados del Sevilla visitó el espectacular recinto donde juega sus partidos de Liga de Campeones el CSKA, así como otras instalaciones que utilizará el equipo.

En este sentido, está previsto que el plantel de Manolo Jiménez se ejercite en ese tipo de superficie el domingo, horas después de regresar de Palma de Mallorca, para ir habituándose. El lunes, a las 13.00 horas, la expedición partirá desde el Aeropuerto de San Pablo, estando fijada su llegada para las 18.30 (20.30 hora local). Todos los detalles están ya listos: desde ropa de abrigo especial para poder combatir el frío a la hora de jugar como alimentos destinados al mismo fin.

LOS PRECEDENTES. No es, ni mucho menos, la primera vez que el Sevilla debe enfrentarse al conocido como General Invierno, hándicap que, por razones obvias, juega a favor del conjunto local. Durante su reciente andadura por la Copa de la UEFA, visitó hasta en tres ocasiones San Petersburgo para enfrentarse al Zenit y una Moscú, donde jugó contra el Lokomotiv. Ocurró durante el transcurso de las temporadas 2004/05 y 2005/06, en partidos correspondientes a la fase de grupo de la Copa de la UEFA y a las eliminatorias de dieciseisavos y cuartos de final de la competición.

La última visita del Sevilla a la capital de Rusia se remonta a febrero de 2006. El duelo se disputó en el Lokomotiv Stadium, de césped natural y dado el mal tiempo reinante se puso en duda la disputa del partido. Al final, el Sevilla ganó 0-1 con gol de Jordi López y encarriló su pase a octavos de final pese al intenso frío que hizo ese día, en torno a los 17 grados bajo cero cuando rodaba el balón.

UNOS 400 SEVILLISTAS CON EL EQUIPO. Dos aviones trasladarán al equipo y a los cuatrocientos aficionados que le acompañarán en este viaje hacia el frío ruso y arroparlo en el Olímpico Luznkhi. La capacidad del estadio es de 84.500 espectadores, aunque la afluencia de seguidores a los partidos del equipo entrenado por Leonid Slutsky no suele llegar a la mitad.

El CSKA nunca se ha enfrentado a un equipo español en Liga de Campeones, aunque en octubre de 2008 derrotó al Deportivo de La Coruña (3-0) en la capital rusa, en partido correspondiente a la Copa de la UEFA.

  • 1