Local

Cómo gastarse 500 euros regalados en un cuarto de hora

¿Qué haría si le dijeran que tiene un cuarto de hora para gastar 500 euros? Pues vaya pensándolo porque hoy podría convertirse en el protagonista de un maratón de moda, si presenta un ticket de compras superior a 30 euros en Los Arcos y participa en el sorteo que se celebra esta semana en el centro comercial...

el 16 sep 2009 / 04:46 h.

TAGS:

¿Qué haría si le dijeran que tiene un cuarto de hora para gastar 500 euros? Pues vaya pensándolo porque hoy podría convertirse en el protagonista de un maratón de moda, si presenta un ticket de compras superior a 30 euros en Los Arcos y participa en el sorteo que se celebra esta semana en el centro comercial. De lunes a viernes, tiene un billete de los morados para hacerlo desaparecer en 15 minutos. Y los fines de semana son 2.000 euros a gastar en media hora. Sólo una regla inquebrantable: no vale pasarse.

Salvador, María Isabel, David, y ahora también El Hadi Abad, son algunos de los ganadores que ya han desafiado al tiempo en una contrarreloj de compras, en la que se han gastado los cuartos en lo que han querido y con el gusto añadido de ser dinero regalado. El último de los afortunados, El Hadi, lo tuvo claro desde el principio y su billete de 500 euros le ha valido una televisión LCD de 32 pulgadas, una funda de carrito de bebé, un par de zapatos, un bolso de la tienda Hello Kity y varios productos de higiene y belleza de Yves Rocher. Casi nada.

Justo antes de colocarse en línea de salida y tras haberse dado una vuelta previa por las tiendas para echar una ojeada, el reciente ganador fue presentado en la Plaza de la Moda del centro comercial y confesó sentirse algo nervioso. Sólo 15 minutos después, acabó la carrera contento y satisfecho, habiendo adquirido todo lo que había escogido y dejando incluso 47 céntimos sin gastar. El concursante se mostró agradecido con la iniciativa y animó a todo el mundo a participar, afirmando que no se trata de ningún tongo y que "da tiempo a invertir el dinero perfectamente".

Y es que, aunque el primer impulso de muchos es pensar que es imposible liquidarse tal cantidad en sólo quince minutos, lo cierto es que a la hora de la verdad los concursantes no tienen ningún problema para dejar el bono a cero dentro del tiempo límite, y a algunos incluso les sobran segundos y hasta minutos.

¿Cómo funciona el juego? Hasta el 27 de junio y por compras superiores a 30 euros en Los Arcos, los clientes entran en el sorteo de regalos en metálico para gastar en el centro comercial. Cada mañana, un delegado de juego saca de la urna la papeleta premiada y un animador llama al ganador para que acuda a consumir el dinero en los establecimientos en un tiempo limitado. Eso sí, al día siguiente del sorteo, por lo que el cliente tiene además 24 horas para digerir el premio, templar sus nervios y, lo más difícil, tener lo más claro posible en qué va a gastarse la pasta.

El reciente afortunado venía ya con todo más o menos planeado a excepción de una última condición que no ha conocido hasta minutos antes, y es que tenía que comprar en un mínimo de tres tiendas, aunque sin un número determinado de artículos en cada una de ellas. El Hadi no estuvo sólo, sino que encabezó un largo desfile de personas por todo el centro comercial, entre ellas su esposa

-que tiraba a la vez del carrito de su bebé-, los organizadores de la iniciativa y algún que otro curioso que terminó ayudando y facilitando la compra al afortunado.

Además, todos los concursantes cuentan con la ayuda de dos azafatas, una portando el dinero y otra calculando lo que gasta y lo que va quedando en la cuenta. Para ganar tiempo y no esperar la cola en los establecimientos, el cliente puede encomendarse a la amabilidad del público presente y, una vez recogido el producto, correr hacia el siguiente comercio dejando a sus dos ayudantes efectuando el pago.

La promoción '!Corre, te regalamos la ropa de verano!' arrancó el pasado sábado y estará hasta el próximo, con el incentivo de que los fines de semana el premio asciende a 2.000 euros, a gastar en media hora. La responsable de marketing de Los Arcos, Ana Gutiérrez, señaló que la iniciativa pretende "premiar la fidelidad de los clientes más asiduos a este centro comercial, al tiempo que se crea un ambiente de entretenimiento y diversión para todos".

  • 1